Salta
Ciclo 2021

Ingreso a Medicina en Salta: "Tenemos 137 alumnos que aprobaron el examen"

Es el primer año que se elimina el cupo de 60 estudiantes. En los exámenes tenían que superar el 60% de cada tema para aprobarlo.

El año de pandemia cambió muchas de las actividades que se realizaban de manera presencial. Es así que en 2020 no se pudo realizar el examen nivelatorio para los estudiantes interesados en ingresar a la carrera de medicina en la UNSa. En la provincia, la sede funciona como una extensión áulica de la carrera de la Universidad de Tucumán.

Ya este año se tomó un prueba de ingreso en febrero con su recuperatorio en abril. "Ahí se definió que no iba a haber cupo de los 60 mejores, eso hacía que los alumnos compitieran entre sí. Hoy sólo tenía que competir contra sí mismo. Es decir tenía que superar el 60% de cada tema", explicó el Dr. Enrique Heredia, coordinador del Comité de Emergencia de la UNSa.

Es así que en el primer examen resultaron 38 aspirantes que aprobaron y en el segundo aprobaron otros 99. "Tenemos hoy 137 alumnos, todavía nos faltan los que piden ser admitidos sin el examen", dijo. Estos serían los profesionales de la salud con más de 5 años de carrera, que podrían acceder a estudiar la carrera sin rendir la prueba.

En este punto particular, en 2015 entraron 7 profesionales, de esos lamentablemente sólo 3 siguen en carrera. "La expectativa es muy importante", remarcó el docente y reconoció que se están reforzando varios puntos, pero el principal es la de los docentes, ya que "no sobran profesionales, y siempre nos encontramos con déficit. No hay muchos médicos que se dediquen a la docencia".

Por otro lado, al ser consultado por el tema de los cupos, indicó que "el poner cupos no es una cosa discriminatoria, al contrario va en favor de la seguridad de usar adecuadamente los recursos que son muy escasos".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad no duele doñita

    Sra. Si su hija aprobó las materias más difíciles, olvidó la más básica y a pelase, no le gusta vaya a rendir a Córdoba tucuman etc seguro que ahí también le va a ir mal porque si no sabe comprensión que quiere que agarre un victuri y haga una incisión en el cuerpo de una persona. Por favor deje de lado el amor y piense que a usted no le gustaría que un nedico que no sabe comprender nada la opere o dedique, sino que se haga curandera, vidente o mano chanta.

    Ver más

    Responder
  • Examen riguroso

    El examen de ingreso debe ser extremadamente riguroso, sino intenten en Cba y verán lo que es

    Ver más

    Responder
  • loco de la mente

    jajajaj q culeeee como la vas a tirar al tacho a esa mamá q tiene una hija inteligente jajajaja me hizo el día el compadre

    Ver más

    Responder
  • ahora van a haber bolitas medicos recibidos en la unsa

    Ver más

    Responder
  • El ñato

    Sra si no aprobó esa materia que va a poder comprender el resto, zapatero a su zapato que estudie otra cosa mariposa.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Totalmente de acuerdo!!! Muy muy difícil!!! quiero ver cuantos quedan a fin de año.

    Ver más

    Responder
  • Exigente

    Más vale que filtren porque después tenemos médicos que no saben equivalencias de medidas para las recetas una vez casi meto la pata dándole a una beba una cantidad de remedio que una pelotuda bruta había recetado. Y a los sistemas lis ven ya en primaria nada más que so. Burros burros burros

    Ver más

    Responder
  • madre triste

    mi hija es una excelente estudiante se preparo desde agosto rindió y saco 9,9,9 y un 4 en comprensión. biologia fisica matematica quimica que son las mas difíciles aprobó y por 2 puntos no ingreso ..si udes vieran lo difícil que fue ese examen.temas que en el secundario no se ven .todo sobre genética ,todos los sistemas del cuerpo humano........... era un examen para que no puedan ingresar.y los que lograron entrar son chicos que van rindiendo 3y4 veces

    Ver más

    Responder
    • Calu Lopez de Parque Belgrano

      Entonces no es excelente sra, no se olvide que va a tratar con seres humanos con vidas, no con papeles o ladrillos. Se dedique a otra profesión que le de la cabeza. Al que estudia, se sacrifica y quema las pestañas aprueba, no se saca un 4.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta