Salteños convocan a una marcha frente a un instituto en pleno centro
Alumnos del Instituto Ramón Carrillo anunciaron una movilización para este jueves a las 19 en la entrada del establecimiento.
A través de mensajes y comunicados que comenzaron a circular entre estudiantes y grupos vinculados a la institución, alumnos del Instituto Ramón Carrillo convocaron a una marcha de reclamo para este jueves 11 de junio a las 19 horas.
La convocatoria, que fue difundida en redes sociales y llegó a la redacción de Que Pasa Salta mediante mensajes de lectores, expone una serie de cuestionamientos hacia las autoridades del establecimiento educativo.
Los reclamos de los estudiantes
En el comunicado, los alumnos manifiestan su malestar por presuntos cobros adicionales, la falta de respuestas institucionales y problemas vinculados a la infraestructura del edificio.
Además, sostienen que existe preocupación por la situación de los docentes y reclaman una mayor transparencia respecto al destino de los recursos que aportan los estudiantes.
Entre los puntos enumerados figuran:
- Transparencia sobre nuevos aranceles y cobros.
- Mejoras en las condiciones edilicias y de seguridad.
- Regularización de pagos al personal docente.
- Respeto por los derechos de estudiantes y trabajadores.
- Respuestas concretas por parte de las autoridades.
Convocatoria en la puerta del instituto
Los organizadores anunciaron que la concentración se realizará en el ingreso del establecimiento y aseguraron que el objetivo es visibilizar las inquietudes de la comunidad educativa.
"Pagamos para estudiar, no para tener que exigir lo básico", señala una de las frases difundidas en los afiches que comenzaron a circular durante las últimas horas.
Expectativa por una respuesta institucional
Hasta el momento no trascendió una respuesta oficial por parte de las autoridades del Instituto Ramón Carrillo respecto a los reclamos planteados por los estudiantes.
Mientras tanto, la convocatoria sigue sumando adhesiones y se espera una importante participación de alumnos durante la jornada de protesta.


Típico caso
Ver más
El ministerio de educación a través de dirección de Educación privada ya debería estar interviniendo para eso están los supervisores, o también a ellos se les paga para rascarse todo el día???
Ver más
1º LOS DOCENTES NUNCA ESTAN SON UNOS ATREVIDOS CON SUS ALUMNOS Y ENCIMA Q CUANDO VAN LLEGAN A LA HS Q QUIEREN
2º LA COORDINADORA NO TIENE NI VOZ NI VOTO AHI LOS ALIMNOS PREGUNTAN ALGO ELLA NADA SABE
3º CUANDO TIENEN Q TOMARA EXAMENES PONEN MAS PERO Q NUNCA Y SE CANSAN LOS ALIMNOS DE PREG Y NI IMPORTANCIA LE DAN
4º AGREGAN A UN GRUPO Q NUNCA RESPONDEN Y EXIGEN REGULARIDAD PRIMERO Q SE REGULARICEN LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SUS LUGARES DE TRABAJO Y Q RECIEN EXIJAN
Ver más
Y cuando estás en un lugar de 4* que esperas???
Ver más
Abelito querido, devolve ese dinero mal habido
Ver más
Son ladrones y siempre fueron de lo peor esa institucion...afuera abel.
Ver más