Salta
¿Qué opinás?

Estudiantes piden la renuncia del rector: quieren volver a clases presenciales

Se trata de la tecnicatura en Minería que se dicta en la localidad de Campo Quijano. Salieron a las calles para hacer escuchar su reclamo.

Hace días que los estudiantes de la Tecnicatura en Minería de Campo Quijano vienen pidiendo el regreso a las clases presenciales. Y al no ser escuchados, decidieron salir a las calles para hacer escuchar el reclamo por la falta de mantenimiento y de personal de maestranza para adecuar los espacios para volver a las aulas y a las prácticas profesionales.

A ese pedido, los estudiantes suman la exigencia de la renuncia del rector de la institución. "De manera urgente e inmediata queremos que se vayan, porque este señor no nos representa, no lo reconocemos como autoridad porque estuvo ausente siempre", expresó uno de los alumnos en la manifestación que hicieron en la Plaza 9 de Julio.

Este año hay una matricula de 215 estudiantes, de esos el 49,4% son mujeres. El periodo de la carrera dura 3 años, y entienden que durante toda la carrera deben tener clases presenciales. Entienden que "la virtualidad no es suficiente, no te enseñan de la misma manera" y remarcan que para esta carrera es fundamental que se realicen las prácticas.

La única respuesta que tuvieron fue de nivel superior, según contaron los trataron de inadaptados por reclamar por sus derechos. Además reclaman que se está cubriendo al rector.  

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Tienen razón,práctica y más prácticas,ésta carrera no es lo mismo que las carreras humanísticas.

    Ver más

    Responder
  • Está Klaro

    Exactamente igual que en la UNSA......desaparecidos !!!

    Ver más

    Responder
  • joao careca

    Para empezar,¿que Rector,de que universidad ?.Seamos mas serios para brindar informacion.Adiosito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante