Atentado a la naturaleza

Esto es muy grave: comenzó la destrucción de parte de las Yungas de Salta

Parte del área que debería estar protegida fue alambrada por una empresa y se restringió el acceso a la cuenca hídrica.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Las Yungas de San Lorenzo son una de las zonas más preciosas que se pueden hallar alrededor de la capital salteña. Pese a su valor ecológico, hay quienes pretenden destruirla de forma parcial, según advierten ambientalistas en una campaña que se viralizó en redes sociales. Advierten que una empresa cerró un acceso y pretende ejecutar un desarrollo urbanístico. 

La firma señalada es "Los Maitines S.A.", que pertenece a la familia Patrón Costa. 

De acuerdo al reclamo viralizado, el emprendimiento afectaría unas 125 hectáreas de Selva de Yungas en San Lorenzo (Salta) en una cuenca hídrica vital para la zona.

"Pudimos comprobar que la empresa alambró ilegalmente el río San Lorenzo, que ingresa a la finca, la cual está clasificada en la Categoría II - Amarillo de la Ley Nacional de Bosques, por lo que su desmonte no está permitido.

El desarrollo del country Los Maitines fue fuertemente cuestionado el año pasado por vecinos, organizaciones sociales y Greenpeace. Incluso se pidió que se declarara la emergencia forestal. 

La actual crisis climática, sanitaria y de biodiversidad nos obliga a actuar en consecuencia. El desmonte debe prohibirse y penalizarse"
, dice el mensaje de los proteccionistas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Carlos Monlezun

    bien por el intendente que aprobo esa verguenza entre gallos y medianoches en plena pandemia.

    Ver más

    Responder
  • ESTO NO VEN LOS DIPUTADOS , SENADORES, JUECES NI FISCALES

    SALTEÑOS, ¿SE DAN CUENTA QUE LOS CONCEJALES, LOS DIPUTADOS, LOS SENADORES, LOS FISCALES, EL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL, LA INTENDENCIA ¡NO SIRVEN PARAMIERDA NINGUNO!?¿¡NO FUERON ELEGIDOS PARA ROBARNOS!?¡TENGAN DIGNIDAD Y DEFIENDAN LO QUE NOS PERTENECE A TODOS!¡TRABAJEN HDMP!

    Ver más

    Responder
  • ¿CUÀNDO COMPRÒ UN METRO DE TIERRA PATRÒN COSTAS?

    ¿PELEÒ CON GüEMES?¡NO!¿PELEARON CON BELGRANO, SAN MARTÌN?¡NO!¿CRUZARON LOS ANDES?¡NO!,entonces, ¿¡DE DÒNDE GRANPUTA SE CREEN DUEÑOS DEL TERRITORIO NACIONAL, LADRONES USURPADORES DELINCUENTES HDRMP!?¡YA SALGAN DE AHÌ!

    Ver más

    Responder
  • ¿¡PARA DÒNDE MIRA LA JUSTICIA Y SÀENZ!?

    ¡AH, BUENO!¡USURPEMOS ENTONCES!¡VAYAMOS Y ALAMBREMOS EL RÌO VAQUEROS, EL WIERNA Y A LA MIERDA TODO!¡NOS APROPIEMOS DE LOS CERROS, ALAMBREMOS, METAMOS MÀQUINA, PRENDAMOSFUEGO Y QUE SE VAYA AL PINGOTODO HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • ¿ATENTADO A LA NATURALEZA? ¡ROBO A LOS SALTEÑOS!

    ¿En què quedò el caso de la viuda de Ragone que se cree "DUEÑA" DEL CERRO 20 DE FEBRERO?¿Y AHORA ÈSTO?¿Y VALLE ESCONDIDO?¿¡DE DÒNDE SACAN QUE SON DUEÑOS DE LOS CERROS, RÌOS, GAUCHOS!?¡ES INCONSTITUCIONAL!¡BASTA HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • ¿Y DÒNDE ESTÀN "LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO"?

    NO SE PUEDE PERMITIR EL ATROPELLO DE LAS LEYES, LA CONSTITUCIÒN NI EL ORDENAMIENTO JURÌDICO DE LA REPÙBLICA ARGENTINA.¿ACASO SEGUIMOS BAJO DOMINIO DEL REY DE ESPAÑA?¿SÀENZ ES EL VIRREY?¡¡¡PORQUÈ PERMITIMOS ESTO!!!

    Ver más

    Responder
  • MÌO , MÌO, MÌO, MÌO

    ¿ESTARÀ CONTEMPLADA Y PENALIZADA LA USURPACIÒN VIP DE LOS BIENES DEL ESTADO A MANOS DE LOS TERRATENIENTES APÒCRIFOS EN "LA REFORMA" DE LA CONSTITUCIÒN QUE PROPONE SÀENZ QUE SE LE APRUEBE A PLIEGO CERRADO?

    Ver más

    Responder
  • ¿SABE GODOY & CIA PARA QUÈ LO ELIGIÒ EL PUEBLO?

    ¡UUUHHH, NO! CIERTO QUE ÈSTE ESTABA INVOLUCRADO EN LOS TERRENOS DE LA CIÈNAGA DE JUANCA & CIA, ¿Y AHORA? QUIÈN PODRÀ DEFENDERNOS...¿SE DAN CUENTA QUIÈNES TIENEN LA CULPA DE QUE NOS SIGAN ROBANDO LOS RECURSOS?

    Ver más

    Responder
  • .

    HAY QUE MANDAR A LOS CHOROLQUES PA QUE DESPEJEN LA ZONA

    Ver más

    Responder
  • fede

    siempre los mismos genocidas usureros gulas ladrones del pueblo que se adueñan como si nada y no les importa un pingo a estos hpts todo para ellos gulasss

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante