A tomar conciencia

El Dr. Esteban pide a los salteños que tengan "conducta social" para hoy

La preocupación en las autoridades creció ante el ascenso en los casos y las nuevas cepas que se registraron en otras partes del mundo.

Parece viejo cuando los salteños se preguntaban cómo iban a ser las fiestas de fin de año con esta pandemia. Llegó el día y a pesar de que hay muchas flexibilizaciones se insta a que se de un lugar de importancia a los cuidados y las medidas sanitarias que están dispuestas. La preocupación sigue latente con el aumento de los casos que se vienen registrando y con las nuevas cepas.

En ese contexto, el ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban envió un mensaje a los salteños con un pedido muy especial para que en los días posteriores no se tengan que lamentar más muertes o un número muy superior en los casos. El riesgo de un rebrote es lo que más inquieto tiene al sistema sanitario.

"Solo les pido conducta social, les pido acompañamiento, queremos pasar estas fiestas en paz y con mucho amor, tenemos que ser respetuosos de los protocolos vigentes de esta nueva DISPO, que nos gusta vivir, esta nueva normalidad".

Es así que desde el Comité Operativo de Emergencias, que está a su cargo ante la reciente salida de Aguilar, insisten en respetar el distanciamiento, el uso del barbijo, la sanitización y uso de alcohol en gel. A pesar de que se trate de reuniones familiares, recomiendan espacios abiertos, y cumplir con la restricción para la circulación.

"Sabemos que el virus está circulando. Seamos criteriosos, seamos responsables, acompañemos los servicios de salud. Hagamos las cosas bien, nos quedan pocos días para finalizar el año. No queremos la letalidad que tuvimos en septiembre y octubre. Por eso les pido, por favor, acatamiento y acompañamiento social", finalizó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Amarildo

    El pueblo pide conducta en la corrupcion de los políticos y acomodados

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Esta pidiendo conducta social en donde la mayoría no sabe leer y escribir bien y ni en pedo agarran un diario o escuchan las medidas mediocres del coe. Despuès va a salir a culpar a la gente de la hecatombe y la culpa es del gobierno y del ministerio de salud de inoperantes.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El aumento de los casos va a ser culpa del gobierno y del ministerio de salud, por dejar todo sin restricciones, por no controlar, no se puede instar a la gente que tome conciencia en una provincia llena de gente analfabeta y con primaria incompleta.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    No pudieron controlar la "conducta" de los manteros, pretenden joder a las familias que transiten luego de las 02:00, como van a estar solos los apretaran con el "protocolo". HdP!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante