Es oficial

"A partir de los 18 años y en forma espontánea se va a vacunar en 3º dosis"

El ministro de Salud Pública de la Provincia confirmó quiénes pueden ponerse la dosis adicional en contra del COVID en Salta.

Ante el eminente crecimiento de casos de coronavirus tanto en Salta como en el país, crece la preocupación. Es así que el ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, aseguró que "a partir de los 18 años y en forma espontánea se va a vacunar en tercera dosis a todos los salteños. Hay que esperar los seis meses desde la segunda dosis".

Esta decisión ya se hizo oficial con el comunicado firmado por el funcionario a cargo de la cartera sanitaria y por la Dra. Jure, que está a cargo del Programa de Inmunizaciones. "Las vacunas están a disposición obviamente, así que en los vacunatorios se las van a colocar a la que le corresponda", señaló Esteban en diálogo con Telefé Salta.

 En cuanto a la situación epidemiológica de los países europeos, "no queremos que nos pase lo que está pasando en otros países de Europa, ellos tenían un porcentaje muy bajo de vacunación en algunos países y están en algunos casos con 50 mil casos de COVID diarios. Queremos avanzar sobre la tercera dosis porque somos conscientes que está circulando la variante Delta", indicó.

Además Esteban remarcó, que si bien la situación sanitaria en Salta está bastante controlada, "sabemos que la vacunación ha ayudado mucho en la pandemia. Queremos que los salteños inmunológicamente estén preparados ante el avance de cualquier variante que circule en nuestra provincia", agregó.

Por otro lado, señaló que la vacuna disminuye mucho la transmisibilidad del virus. Y finalmente, sobre la ocupación de camas, subrayó que estamos bien, no están atendiendo ya a pacientes con COVID, sino las complicaciones que ha dejado la enfermedad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y

    Despues la 4 dosis y luego la 5 y asi despues 6 dosis y todas las demas cada 3 meses para las ovejas, de una disque vacuna que no te protege de contagiarte, seguis contagiando a los demas, no te protege de caer internado, no te protege de enfermar de gravedad y terminar con un respirador, no evita tu muerte, y ademas como no podes saber los ingredientes que la componen podes tener una reaccion adversa pero anda a quejarte a la mierda porque el estado por el cual votaste esta del lado de las farmaceuticas que se vuelven mas ricas con esta porqueria y no para el bien comun del ciudadano.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante