Vialidad Provincial confirmó que no hay rutas cortadas, pero piden máxima precaución
El Director de la Dirección Provincial de Vialidad de Salta brindó detalles del estado de las rutas en Salta.
Las intensas precipitaciones que afectan a Salta, mantienen en alerta a los organismos viales. Mientras desde Vialidad Provincial aseguraron que no se registran cortes totales en rutas bajo su jurisdicción, Macedo informó restricciones preventivas en distintos tramos de rutas nacionales.
Estado de las rutas nacionales
Según el comunicado oficial difundido este 23 de febrero a las 9:50, se implementaron medidas de prevención debido a crecidas de ríos, arroyos y acumulación de agua sobre la calzada.
Entre los puntos afectados se destacan:
-
Ruta Nacional 68: transitable con suma precaución entre Arroyo Los Colorados (km 15), Los Castillos (km 18), El Sapo (km 35) y hasta Tres Cruces (km 41). También circulación restringida entre Sumalao (km 156) y La Merced (km 163) por agua en calzada.
-
Ruta Nacional 51: tránsito restringido a la altura de El Mollar (km 30) por crecidas.
-
Ruta Nacional 9: en el km 1623, ingreso a La Caldera, circulación reducida a media calzada por material acumulado en banquina.
-
Ruta Nacional 16: en el km 631 se solicita circular con precaución por presencia de agua sobre la calzada.
Desde el organismo indicaron que los equipos de Conservación trabajan de manera permanente para restablecer las condiciones normales de circulación.
Panorama en rutas provinciales
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, aseguró que no hubo cortes totales en rutas provinciales, aunque reconoció que en varios sectores se debió habilitar tránsito asistido o a media calzada debido al avance del agua.
El funcionario explicó que las principales complicaciones se originaron por el desborde de ríos y arroyos, y remarcó que las tareas de reparación dependen de que disminuya el caudal: "Tenemos recursos, equipamientos y personal para reparar las rutas, pero mientras el agua esté presente es difícil solucionar; debe bajar el agua".
Recomendaciones para conductores
Ante este escenario, las autoridades recomiendan:
-
Consultar información oficial actualizada antes de viajar.
-
Reducir la velocidad y evitar maniobras bruscas.
-
Respetar señalización y desvíos preventivos.
-
No intentar cruzar sectores anegados.
Si bien la conectividad provincial se mantiene, el contexto climático obliga a extremar la precaución en toda la red vial de Salta.


INOPERANTE!!!
SOLO POR SER "SOCIO" DE SAENZ!
Ver más