Salta
Volvió a la vida

La estación de trenes quedará a cargo de Quijano

Apuntan al desarrollo comercial y el turístico a escala internacional.

Por fin la  estación de trenes de Campo Quijano volvió a la vida con la primera prueba del tren urbano de pasajeros. El objetivo es claro y se buscará el desarrollo comercial y el turístico a escala internacional.

El municipio de Campo Quijano gestionará este predio de varias hectáreas ubicado en un punto estratégico de la comuna. La decisión fue de la actual administración del Belgrano Cargas.

"Se realizó el primer viaje de prueba y ahora se debe dar paso a los proyectos que realizaremos en la vieja estación. De hecho, numerosas actividades culturales se han desarrollado en estas semanas bajo protocolo. Con este convenio de cesión del predio a la comuna, vamos a potenciar diferentes acciones junto a los vecinos para desarrollarlo", explicó el intendente Carlos Folloni.

El predio cuenta con 158.000 metros cuadrados y la estación y con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados, para la realización de eventos sociales, culturales, administrativos, y recreativos impulsados por la comuna local, consignó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    ES UN PROYECTO MUY HERMOSO POR QUE EL FERROCARRIL ES TODO,UN SUEÑO MUY ESPERADO, YA SEA PARA GENERAR TRABAJO PARA DAR VIDA ALOS PUEBLOS,HAY MUCHAS COSA QUE SE PUEDEN ENNUMERAR..PARA LOS QUE VIVIMOS EN ZONA SUR,PREGUNTO,SE HABILITA ESTACION ALBARADO?ES LA ESTACION QUE NOS QUEDA CERCA PARA ABORDAR NUESTRO Y QUERIDO TREN.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Estar atentos oueden convertir en un nicho de ñoquis

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    que implementen que se vendan boletos hasta donde dé la capacidad de pasajeros sentados, el recorrido es largo para que vayan parados, si bajan díez pasajeros en Cerrillos que suban diez, y así sucesivamente en cada estación, y que coloquen varias formaciones con horarios bien sincronizados pues se producirá mucha demanda de pasajes

    Ver más

    Responder
  • Alguien

    Y cuando van a realizarle el correspondiente mantenimiento a las vías? Saben que el tren viaja como mucho a 30km/h debido al deplorable estado de las vías? Probablemente descarrile un par de veces el tren.

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    Es lógico que el predio sea manejado por la comuna. Lo que deben es apurarse los tiempos para que comience a funcionar el tren dado que será, seguramente, más barato que otro medio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante