A la cama temprano

"Esta noche el diablo anda suelto": la advertencia que asusta a grandes y chicos

Una vieja leyenda mantiene en alerta a los supersticiosos. Mirá a qué hora debes encerrarte en casa.

Cuentan que cada 24 de agosto no se debe jugar con los fósforos o encendedores porque se puede quemar la casa, eso dicen según nuestros abuelitos, que eso era cosa tan sencilla como que el Diablo soplara. Nada de jugar con cuchillos porque se pude ocasionar una desgracia, no se debe acercar a rifles, pistolas, machetes, ni subirse a ningún árbol, mucho menos meterse al agua porque el Diablo te puede ahogar.

Estos relatos son contados por nuestros antepasado, cuentan que esta historia se da en el cerro de Oxtotitlán Guerrero, que a partir de las 11:00 de la noche del 24 de agosto se abre una puerta en donde dicen que el diablo sale para andar por las calles, señalan que la noche que él sale se vuelve oscura y con un ambiente raro, donde ocurre una fuerte lluvia con rayos y fuertes vientos haciendo saber que el diablo está listo para salir.

Las personas del lugar afirman que nadie puede ir a los sembradillos, donde están las cosechas, ya que podrían llevarse una sorpresa al ver como las víboras caminan y bailan paradas, y ver cosas inimaginables sin explicación alguna.

Hoy el diablo anda suelto en las calles

Dicen los pobladores que dentro del cerro se abre una puerta enorme y si alguien entra en ella suceden cosas fuera de serie, afirmando que el tiempo puede transcurrir de forma anormal y donde puede salir envejecido o bien se puede salir con la misma edad pero su generación ya envejecida.

Este día el diablo anda en la calle vestido como un hombre encantador, amable con el afán de enamorar a las mujeres.

Comentan que al día siguiente se puede ver que las moscas se empiezan a ir de las casas.

Según en nuestras creencias, San Bartolo es el representante que anuncia una piedad por las inclemencias del tiempo, como cada 24 de agosto se dice que es el último día de la canícula.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Haciendo referencia a algún hijo del gabinete del enano peposaenz haciendo picadas y matando gente (menores). O al mismo corrupto enano peposaenz.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    A la mierda...en 60 segundos empiezo a temblar, que notición hno..esto asusta por demás año.???

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios y en el diablo

    Durand: Salimos de los yesos antisismicos y ahora te dedicas a estos embustes?

    Ver más

    Responder
  • Rulo

    Al diablo no le tengo miedo. A los politicos SI!!!!

    Ver más

    Responder
  • CONCEJOS BELIGERANTES. LOS PAYASOS NAZIS DE LA ULTRADERECHA

    En Castellanos LA MANSION DE LA FLIA ADAMS ROMERO El Tipal EL LAVADO Y PLANCHADO. Almudena: DRIVE Y ALA. San Lorenzo LOS ADORADORES GARCAS DE SATANAS Y KUX KUX CLAN OPUS DEI Intend MAFIA CONTADORES

    Ver más

    Responder
  • NEGOCIADOS. Valle Escondido LA VIRGEN 0000 CANTARERO.

    Todo es cierto: Finca C EL ENANONO FASCISTA. Grand Bourg. LA PLATINADA OXIGENADA PUTEADORA. Ciudad Judicial, LA MAFIA SUPREMA. Catedral LOS SEGUIDORES ROSISTAS. Munic LOS PERROS NEGROS QUE BUSCAN

    Ver más

    Responder
  • Clara

    El diablo anda suelto todo el dia y convive con los corruptos por eso es invensible, a estos tipos/as/es no les pica ni un mosquito.y para ellos no hay justicia ni Divina ni humana solo vinieron para hacer panchamente el mal y de su mal vive la gente. Esa es la verdad de todos los dias

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    El diablo salteño fué a la fiesta de la Liga y a la marcha de los gauchos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    está instalado en los gobiernos corruptos y antipatria de toda la nación argentina

    Ver más

    Responder
  • EN SALTA TIENE VARIOS HIJOS

    En finca las Costas vive Leprechaun uno de sus preferidos, en el Grand Bourg, en la Ciudad Judicial, en la Catedral, en la Legislatura, en La Muni, en Valle Escondido, en Castellanos, en El Tipal, la Almudena, San Lorenzo, y en todas las Intendencias y Concejos Deliberantes.HDRMP.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante