Papis furiosos

Siguen las quejas en algunas escuelas salteñas: "Nos obligan a pagar $2000 sí o sí"

Padres de la escuela de barrio Limache expresaron su malestar en la previa del inicio del ciclo lectivo 2021.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Pese al comunicado que emitió el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sobre la no obligatoriedad del pago de la inscripción como el de la cooperadora escolar, las quejas se siguen multiplicando en distintos establecimientos educativos públicos de Salta en la previa del inicio del ciclo lectivo 2021.

Padres se contactaron con Que Pasa Salta para manifestar su malestar con la exigencia en una institución. "Me gustaría comentarles la situación qué se vive en la escuela secundaria y primaria del barrio Limache, nos obligan a pagar sí o sí el bono contribución qué son casi $2000 y si no tenemos para abonar, no quieren inscribir a los chicos si no pagamos todo el importe", se lamentaron ante este medio.

"Por favor, queremos que intervenga para saber si esto realmente es obligación muchas gracias", concluyeron los padres.

"El colegio 20 de Febrero cobra $3000 por cada alumno. Tengo 2 hijos, sólo pagué $1500 por cada uno y para darte constancias también te cobran $50. Dice que el colegio cobra para comprar insumos de limpieza", agregó otro padre que se comunicó con la redacción de Que Pasa Salta.

Teniendo en cuenta la cruda situación económica que atraviesa el país y que muchos padres tienen más de un hijo en edad escolar, el cobro del "bono contribución" se dificulta sobremanera. Las familias hacen malabares para llegar a fin de mes y sumar otro gasto les resulta prácticamente imposible. Por ese motivo cobra relevancia la aclaración del Ministerio de Educación sobre la no obligatoriedad del pago de un arancel.

Comunicado oficial

En el comunicado de la cartera educativa, se aclara que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes.

Para llevar adelante las dencias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. En Nivel Inicial direcciongeneralni.salta@gmail.com, en Primaria direcciongral.educ.primaria@gmail.com. En Secundaria al 4373053, en Técnico Profesionan 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

Buenas tardes, Me gustaría comentarle la situación qué se vive en las escuela secundaria y primaria del barrio limache, nos obligan a pagar si o si el "bono contribución" qué son casi $2000 y si no tenemos para abonar eso, no quieren inscribir a los chicos en la escuela si no pagamos todo el importe. porfavor queremos qué intervenga para saber si esto realmente es obligación muchas gracias!

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vero

    Grabar,filmar y denunciar en educacion , pedir por supervisora que corrresponda al colegio y FORMALIZAR LA DENUNCIA sino esto no se acaba , estas directoras se acostumbraron a yenarse los bolsiyos con la plata de las inscripciones para cambiar el auto ,para que a sus hijos no les falte plata en los bolsiyos ,asi que no fomentar su voracidad con la plata de los padres que apenas mandamos a nuestros hijos a un COLEGIO PUBLICOOOO

    Ver más

    Responder
  • DENUNCIEN CARAJOOO

    Las directoras hdp estan cebadas , no pagar ni mierda ,hacer denuncia policial y social

    Ver más

    Responder
  • colegio sargento Cabral

    urgente intervención se están avivando!

    Ver más

    Responder
  • opinologa

    Reciben asignacion universal por hijo, tarjeta alimentar, ayuda por una cosa, por otra, bono de aqui y bono de allla , pero ahh claro, no tienen un peso para colaborar con la eduación de sus hijos, Son unos avivados

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    PAGUEN NO SEAN RATAS ! Estan invirtiendo en la educacion de sus hijos !!!! Como para cigarrillos y cerveza no les falta ???

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    A todos los que se quejan por los 2000 o 3000 de ayuda escolar. Se dan cuenta que con estos montos educar a su hijo le cuesta $1 por dia? Porque no se quejan de los planes que reciben sin hacer un carajo?

    Ver más

    Responder
  • Orellana Laura

    Buenas Tardes quiero hacer publica una experiencia que le acaba de pasar a mi madre y a mi hermano en el Colegio Juan Calchaqui N°5046 (10 de octubre entre san luis y san juan). Hoy fue mi hermano a quererse incribir en el turno tarde x lo cual hizo fila a fuera del colegio sin medidas de distanciamento. Cuando llego a secretaria le dijeron que la inscripción era de $2500 x lo cual solo llevaba $500 para pagar el seguro y pagar el resto cuando nuestro padre cobrase la prinera semana de marzo x lo cual se le dijo que tenia que pedir permiso a la directora. El fue a hablar con la directora y le dijo q no podria inscribirlo ya a no tenia los $2500 e hizo un comentario que : "como no pudo ir guardando de 10 pesitos o las monedas que gasta comprando cerveza y gaseosas" dicho eso llamo a mi madre. Mi madre se presento en la institución y fue hablar con ella y le falto el respeto diciendo que era una mal educada x refutarle que las esculas publicas no pueden obligar a pagar por inscripción de los alumnos y la directora tambien le dijo que era para pagar los insumos para la desinfección de la institución, cuando esos materiales sera entregado desde el ministerio y la reforma de los baños. Cabe resaltar que mis hermanos y yo cursamos nuestros estudios y nos recibimos en ese colegio y nos daban la opcion de ir pagando durante el año, a diferencia de estos nuevos directivos. Mi madre no fue la unica que se fue sin poder inscribir a su hijo.
    Tengo una gradacion como prueba.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante