Salta
Segunda Ola

Llegan más vacunas a Salta: 1800 de la 2º dosis de la Sputnik y 24.800 de la Sinopharm

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra el COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V.

La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó que la vacuna china está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación.

Respecto a la segunda dosis de Sputnik V, la funcionaria manifestó que están dirigidas a quienes recibieron el primer componente entre febrero y la primera quincena de marzo.

Las personas que están próximas a cumplir 90 días desde la primera aplicación, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

"La primera dosis registra un porcentaje elevado de inmunidad en el cuerpo", afirmó Jure.

Sobre los turnos

Para la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior "Turnos", para posteriormente elegir la opción "segunda dosis".

Luego de indicar el lugar de residencia y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado, si ya estuviera asignado.

Una vez otorgado, el turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informará los datos para asistir al vacunatorio y completar esquema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • popeye

    Estos hdp la guardan para campaña .

    Ver más

    Responder
  • justo

    Seguirán vacunando "a demanda"?...........

    Ver más

    Responder
  • LO ESTAMOS MONITORENDO DESDE NACION

    Llegaron 500 mil dosis a la Argentina de la sputnik V. Salteños uds creen que a Salta le dieron sólo 1500? La están guardando para la Campaña. No se puede ser tan HDMP NO SE HAGAN EL PELOTUDO y se cubren con la china.

    Ver más

    Responder
  • HAY GENTE POSTRADA QUE NO RECIBE LA SEGUNDA DOSIS!!!

    Hay adultos mayores postrados que no reciben la segunda dosis. La hacen esperar, mientras a los turistas en la Confiteria del Cerro San Bernardo se la ofrecen a los turistas gratis. Vamos a ver que pasa con este nuevo cupo.

    Ver más

    Responder
  • Gato

    bah. cumplí los 3 meses desde la primera dosis y me contagie de covid.....gracias alberto y la pmqtp ya no me importa la 2da.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    ES mentira aquello que no hay vencimiento pero bue...van acomodando el discurso a la falta de vacunas y esa es la verdad. Somos boludos pero no tanto

    Ver más

    Responder
  • Pati

    Cuando nos toca a los de abril, ya pasaron los 90 días y nada, inoperancia total o vacunados Vip?

    Ver más

    Responder
  • una miseria

    gastan mas plata en pauta oficial y silenciar medios que en traer vacunas , esta es la provincia que tenemos donde el gobierno finanzia a las empresarios de los medios y todos los periodistas son oficialistas , una verguenza que despues festejen el dia del periodistas semejantes mercenarios

    Ver más

    Responder
  • juan

    emilianoK y el circo de las vacunas!! esta mierda ya no vende!!! a nadie le importa las vacunas que no funiconan...

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJJAA

    NO ALCANZA PARA NADA , USTEDES QUE SON OFICIALISTAS DEJEN DE UNDIR LA IMAGEN DEL GOBERNADOR CON TITULOS ESTUPIDOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante