Salmonella a full

Encontraron más de 250 kilos de pollo podrido: súper y sangucherías en peligro

Los operativos se llevaron adelante por las denuncias de vecinos. También detectaron carne, yogures y mercadería en estado de putrefacción.

Vecinos denunciaron que algunos comercios vendían carne en mal estado. Por lo que un equipo de inspectores municipales realizó operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. Es así que encontraron carnes de pollo y de vaca en mal estado, y una gran cantidad de lácteos y mercaderías vencidas en más de 100 locales.

La inspecciones se realizaron en pollerías, sangucherías, carnicerías, restaurantes y supermercados mayoristas, arrojando como resultado el decomiso de 250 kilos de pollos en mal estado, 25 kilos de carne vacuna, yogures, quesos y leche en sachet vencidos. En la mayoría de los casos los operativos se dispararon tras la denuncia de vecinos y clientes.

En cuanto a los lácteos, fueron sacados de la venta 90 litros de leche, 108 latas de choclo, 20 packs de queso rallado en sobre, queso untable, 96 sachet de yogurt, 34 paquetes de manteca, crema de leche, paquetes de galletas y packs de pan lacteado. La mercadería decomisada fue descartada en presencia del responsable del comercio; luego de firmar un acta de infracción.

En total se realizaron 108 controles comerciales en diferentes puntos de la ciudad. Se labraron 23 actas de comprobación de infracciones, 15 por falta de higiene y 8 por decomiso de mercadería. Además, se registraron diversas irregularidades, especialmente por falta de higiene en los locales. Esto generó que se hicieran notificaciones preventivas.

Los comerciantes deben saber que los operativos en el interior de sus locales, los realizan inspectores con orden de trabajo a la vista, credenciales habilitantes con código QR y DNI. Los inspectores son de la Subsecretaría de Control Comercial, el área municipal habilitada para ingresar al comercio y estuvieron acompañados por inspectores de Fiscalización y Bromatología.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Titto

    En super chinos muchas mer aderias vencidas y otraspor vencerse en mal estado

    Ver más

    Responder
  • Salmo - Nella

    la cuestión es saber...en qué tiempo se hicieron esas Inspecciones de Bromatología y Control ??? UN DIA...UNA SEMANA...UN MES...ULTIMO AÑO....ULTIMOS 10 AÑOS ????
    La falta de SALUBRIDAD en el 90% de los comercios de Salta, es HISTÓRICA...salvo para Control y Bromatología !!!!

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Por que nunca dicen cuales son los comercios que fueron infraccionados ?? Y los vendedores ambulantes ?? Nadie los controlan ??

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    DÓNDE??? DÓNDE??? El notero pedorro no detalla lugares con infracción. Este pasquín le cabe la complicidad. Están afectando a la población y no dicen lugares podridos. Cuando les conviene, bien que tapan los nombres.

    Ver más

    Responder
  • Q asco

    También recorran fiambrerías..lleno de cucarachas..una suciedad y los q atienden dejan mucho q desear en su higiene personal..

    Ver más

    Responder
  • yo

    x fi vengan a los barrio vende carne en mal estado y le reclamas y se hacen los pesados dicen que nos asemos los delicado

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Porque no publican los nombres de los negocios. Para saber dónde comprar. Estos comerciantes son criminales

    Ver más

    Responder
  • yo

    y hay que hacer mas control,,,,

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Donde fue eso?digan lugar

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Vo vas a cualquier super chino o súper día ninguno respeta la cadena de frio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante