Imperdonable error

En Salta, pinchó con una jeringa usada a una nena: el castigo a la enfermera

La gerente del hospital, dijo que se trató de un "error programático".

Es un caso más que grave por la posibilidad de un contagio al que expuso a su paciente y por ello fue sancionada duramente. En el Hospital del Carmen una enfermera pinchó a una menor con una jeringa usada previamente. Decidieron que la trabajadora sanitaria sea suspendida sin goce de sueldo. 

La madre de una joven de 19 años que fue operada en el Hospital del Carmen de Metán denunció el mal procedimiento de una técnica de laboratorio que reutilizó una jeringa con su hija. Al presenciar el hecho y percatarse de la situación, hizo la denuncia correspondiente a partir de la cual sancionaron a la profesional sin goce de haberes.

La joven había sido operada por un cuadro de peritonitis, sin embargo luego de haber recibido el alta debió volver al hospital por sentirse descompensada. Fue en esta situación cuando requirieron estudios y análisis y la técnica intervino para extraerle sangre.

La madre de la paciente, relató que vio cómo la profesional sacó una jeringa de su bolsillo; observó también que el capuchón de la jeringa tenía sangre y pese a que le advirtió al a técnica, ella continuó con el procedimiento.

Finalmente, y siguiendo el relato de la madre, la técnica del laboratorio terminó dándole la razón, le pidió disculpas y adujo no haberse dado cuenta. «Me pidió disculpas pero con las disculpas yo no hago nada debido a que me hija puede estar contagiada de cualquier enfermedad. Fue una irresponsabilidad total».

Por parte del nosocomio procuraron hacer un chequeo que permita descartar que la paciente había sido contagiada en el mal procedimiento. Así mismo, Annavella Balbuena, gerente del hospital, dijo que se trató de un "error programático".

Es un suceso lamentable y desde que se tomó conocimiento desde la parte gerencial y de laboratorio se tomaron las medidas y los recaudos, primero de protección hacia la paciente con un protocolo que ya está establecido, comentó Balbuena en Bien Informados. 


Comentarios

  • Carlos

    Vos sos el error programático pedazo de conchuda!!!

    Ver más

    Responder
  • Roxi

    No es enfermera!!!! Por favor primero cerciórense de lo que publican.

    Ver más

    Responder
  • EL ROJO

    NO ES ENFERMERA PELOTUDO...APRENDE A DIFERENCIAR...

    Ver más

    Responder
  • Chumasero

    Las chicas de finca te las pinchas sin lavarte el pedazo y no se hacen drama je je

    Ver más

    Responder
  • ojo en el dentista.

    Fijense en las anestesias , los cartuchos de anestesia cuando sobran los guardan y usan con el paciente q sigue..eso no se deberia hacer.

    Ver más

    Responder
  • DENTISTA IRRESPONSABLE

    GUARDA CON LOS DENTISTAS..HACEN LO QUE QUIEREN Y NO PODES VERLOS NI CONTROLARLOS AL ESTAR ACOSTADO EN LA SILLA.

    Ver más

    Responder
  • madre boluda

    Como permitis q la pinchen si sabias q estaba la aguja con sangre..

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Es un idiota hija de remil putas. Tendrían que haberla echado a la mierda. Es una criminal. No puede estar ejerciendo enfermería.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante