Salta

En Salta, detuvieron a un militar por abusar sexualmente de sus tres hijos

Las víctimas tienen 18, 12 y 10 años. Confesaron que el acusado ejercía el abuso cuando la madre de ellos no estaba presente.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid ampliará este jueves la imputación contra un hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años; y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años. El acusado fue detenido la tarde de este miércoles.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/245093-tras-el-linchamiento-mataron-a-culon-estaba-acusado-de-asesinar-a-abigail-riquel

Según consta en las actuaciones y de acuerdo a la prueba colectada, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

La denuncia fue radicada por la madre de los niños en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/argentina/atencion-los-cambios-que-tendria-el-cuarto-ife-las-personas-que-se-quedarian-afuera

Los informes psicológicos indicaron que fueron "confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas" y agregan que "además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física". Precisan también que "se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FACUNDO

    es un reverendo hdp, merece q lo maten

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    SIN NINGUNA DUDA MERECE TRES PENAS DE MUERTE!!
    MATO A TRES PERSONAS DE LA PEOR MANERA LA FORMA MAS ABERRANTE DE MATAR A UN SER HUMANO.

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    A este milico lo protegía una fiscal que cajoneaba los trámites ahora esta sumariada .otro milico mierda

    Ver más

    Responder
  • A los periodistas

    Más allá que la noticia es aberrante, se entiende a medias. Son un medio de comunicación, lean lo que están publicando. Diez edades diferentes de los niños, es un trabalengua. No son serios y esta noticia es tan seria que merece mínimo que sea bien redactada. Un poco de respeto a los lectores.

    Ver más

    Responder
  • Y ella?

    Ya vi el nombre del motero Facundo verdad. Facundo mañana mira canal 11 a las 8.30

    Ver más

    Responder
  • Y ella?

    Seria correcto que los noteros de este diario digital pongan su nombre

    Ver más

    Responder
  • Y ella?

    Es totalmente falsa la acusación de esta persona. Desde mañana empezara a salir toda la verdad a la luz me consta sobrado conocimiento que es una persona de bien y jamás haría eso a sus hijos. Toda esa acusación es perpetrada por una mujer despechada que no está en sus cabales. Miren informativo canal 11 hoy 8.30 todos los vecinos saldrán en defensa de esta persona

    Ver más

    Responder
  • madre

    PERO ESTE GUSANO DEPRAVADO NO TIENE QUE TENER PERDON DE DIOS NI DE LOS HOMBRES. SI ESO LE HIZO A SUS PROPIOS HIJITOS VAYA A SABER CUANTOS VECINITOS, PARIENTES Y DEL MISMO CUARTEL HABRA VIOLADO. ES UN ENFERMO!!!! UN LOCO DEGENERADO, HAY QUE CORTARLE EL MIEMBRO PORQUE NO DEJARA DE VIOLAR A TODO LO QUE SE LE CRUCE POR DELANTE. HAY QUE PONERLOS A CONSTRUIR CARCELES BAJO EL SOL, DESTRUYO LA INOCENCIA DE ESOS POBRES ANGELES, AHORA VAYA A SABER QUE PASARA EN EL FUTURO EN QUE SE CONVERTIRAN CON ESTAS GRAVISIMAS SECUELAS

    Ver más

    Responder
  • el observador

    Tiro en la frente...pero antes que sufra en la carcel un tiempo....HDMP!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta