Salta
Alerta máxima

En Salta crece la cantidad de locales desocupados y la situación se agrava

Un relevamiento dio a conocer que en las últimas semanas el número tuvo un importante crecimiento.

Debido a la pandemia y la situación económica de los salteños, un relevamiento dio a conocer que en las últimas semanas la desocupación de los locales en el micro y macrocentro creció. 

El estudio determinó que se incrementó un 7% en los últimos 6 meses. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, detalló que el número surge del Observatorio Inmobiliario. 

Desde la última apertura de comercios tras el cierre por la pandemia, trepó del 11 al 18%, según indicó Informate Salta. "Ahora estamos viendo los efectos de la pandemia y se ha detectado en el mismo macrocentro un crecimiento. El comerciante, el gastronómico no resiste más. Si uno pone cualquier tipo de restricción, esta cifra se puede duplicar. Nos preocupó mucho que se nota que hubo gente que lo intentó soportar y los últimos meses no pudo, tuvo que cerrar", expresó Biella.

Además, comentó que pidieron al Comité Operativo de Emergencias (COE) una mayor previsibilidad en la comunicación y en la política sanitaria en lo que respecta al comercio. "Nadie te monta un negocio si supone que lo van a cerrar en 15 días. Entonces, hay que tomar como política de estado un mensaje claro, contundente", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • viva el che

    me gusta por fin una buena noticia oligarcas gorilas que se enriquecen a costilla del pueblo argentino por fin llego un gobierno nacional y popular que les pueso el punto gracias cristina gracias alberto para el pueblo lo que es del pueblo proximas elecciones pasamos por encima a todos lo que no esten con peron carajo

    Ver más

    Responder
  • tipito

    sigan creando mas impuestos y ahogando al sector privado, sigan, sigan manga de hdps

    Ver más

    Responder
  • Fulgencio

    Si aguien le interesa local 10m2 zona sudeste $90.000

    Ver más

    Responder
  • SAENZ LADRON

    CUANTA PLATA VAS A ROBAR CON EL LITIO QUE VAS A VENDER

    Ver más

    Responder
  • Q cierren jaja cobran caro el alquiler

    Jaja q se caguen m quieren cobrar 50,000 por mes q se piensan es una porquería meta en oyó su alquiler.

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Y el títere y sus promesas??? Ahora le echara la culpa al gato o al virus???impresentable

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      El títere no está descansando como hacía tu gato

      Ver más

      Responder
      • kirchneristaladron

        el gato ya no es presidente y puede dormir hasta la hr que se le cante el orto en cambio el titere no para de hacer cagadas

        Ver más

        Responde a @Jajaja
        Responder
  • Don Fulgencio

    Los alquileres en Salta siempre fueron más caros que en la 5ta Avenida de NY...Además, para qué pagar alquiler, SI TENEMOS TODAS LA VEREDAS DEL CENTRO LIBRES ???

    Ver más

    Responder
  • NO SABEN NADA.

    ESTA MUY BIEN EL PRECIO DE LOS ALQUILERES . EL PRECIO DE LOS MATERIALES SUBIO A PRECIO DOLAR, UNA MEMBRANA LIQUIDA PARA TECHO 8000 $, O AGUANTAS LA GOTERA?

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Sobra la plata, derramas resentimiento, yuto.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    y que se va hacer, el alquiler re caros ademas el gobierno fomenta la venta ilegal y los manteros no solo te dejan caminar en las peatonales sino que también hacen competencia desleal con el comerciante no pagan ningún impuesto, ademas los inspectores de la municipalidad no controlan nada, es mas se van del lugar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta