No es por ahí

Empujones, amenazas e insultos en una popular bodega salteña

La grave denuncia apunta contra un alto mando de la empresa.

Una asamblea de trabajadores de la bodega Esteco en Cafayate terminó en escándalo y con una denuncia de por medio. Un capataz que responde a la empresa irrumpió en el encuentro y hubo empujones, insultos y hasta amenazas.

Los trabajadores advirtieron que no se cumple el protocolo COVID y están hacinados. Por ejemplo hay 90 cosecheros que estaban descargando sobre el mismo camión a la vez y utilizando la misma escalera, cuando el reglamento especifica que no pueden ser más de 30.

Nelson López es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines Cafayate y realizó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Cafayate.

López contó a Salta/12 cómo fue agredido físicamente por el capataz de la firma Peñaflor, Daniel Guaymás. "¿qué tal si yo te voy a romper la camioneta y te la tiro? ¿O si voy a tu casa y empiezo a romper todas las cosas?", para luego agregar, "te voy a agarrar a donde sea para golpearte".

La fiscala interviniente, Sandra Rojas, dictó una prohibición de acercamiento de Guaymás a los empleados de la bodega y al representante gremial por el temor que manifestaron al considerarlo "una persona agresiva".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Borracho de amor

    Ese Nelson es un impresentable. Que de servicio como corresponde con OSPAV y cuide a la gente no registrada en otras bodegas

    Ver más

    Responder
  • dicen que se cuidan del covid pero despues se van a la carpa y se ponen hasta el choto todos amontonados

    Ver más

    Responder
  • miraluna

    yo no voy a devolver las tierras niacaaa

    Ver más

    Responder
  • jejeje

    jajaja...ahora se cuidan del covid

    Ver más

    Responder
  • aaahhhh

    pero en la carpa o en la serenata ahi no se transmite el bicho, solo lo hace en el trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta