Pandemia en Salta

Ya podés sacarte el barbijo al aire libre: esta es la decisión que tomó el COE

Después de varias especulaciones, el COE provincial se reunió y tomó una decisión. Todas las medidas tendrán vigencia hasta el 14.

El Gobierno Nacional decidió que el barbijo dejará de ser obligatorio en el país, pero cada distrito deberá regularlo. Es así que en Salta, la no obligatoriedad del tapaboca en lugares abiertos será solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y no haya aglomeración de personas. En tanto que para los lugares cerrados todavía será obligatorio. 

El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo de analizar nuevas flexibilizaciones en la provincia, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19, con sólo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio. Se eliminó la restricción horaria de circulación y el barbijo será opcional al aire libre y obligatorio en lugares cerrados.

Las medidas tendrán vigencia desde el sábado 2 y hasta el jueves 14 de octubre, inclusive. "Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos", dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

Agregó que "No será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano, es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, a más de dos metros de distancia". También, Esteban expresó que "la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cuidándonos, porque aún estando inmunizados podemos contraer la infección y transmitirla, especialmente con la variante Delta y Mu".

Por otra parte, el COE definió eliminar las restricciones horarias de circulación en todo el territorio provincial, dispuestas oportunamente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. "El horario de funcionamiento de gastronómicos y locales bailables será de acuerdo a la regulación municipal", afirmó el funcionario.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Car

    Dentro de un mes quiero ver todo esto por un voto el corona virus ya no esta

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Que buena la vacuna del 12 de setiembre, con la del 14 de noviembre se acaba la pandemia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante