El tránsito, un caos

Un despelote el centro: más motos que bicis

Las autoridades decidieron lanzar un plan de movilidad sustentable para proteger la circulación peatonal y las infraestructuras de la Ciudad.

 Tras la llegada de las ciclovías a la ciudad, se aprobó una ordenanza que deberá efectivizarse en el mes de marzo. Se trata de la llamada "Zona calma y Convivencia", donde se establecen velocidades máximas en arterias de la ciudad que no deberán superar los 20 y 30 km/h. 

Sobre todo en las arterias cercanas al microcentro hay una congestión vehicular que resulta peligrosa para la circulación peatonal de los salteños. Esto también afecta a la infraestructura de los edificios históricos de la zona.

Por este motivo, AMT, el ejecutivo municipal, SAETA, Defensoría del Pueblo, peritos del centro experimentación Vial Argentino, Desarrollo urbano ambiental, entre otros, abordaron el plan de movilidad sustentable.

La idea es cambiar las disposiciones del tránsito en la ciudad, potenciando el transporte sustentable (bicicletas) y mejorando la circulación de los peatones. También se colocaran "preventores urbanos" a lo largo de la ciudad para prevenir accidentes y hacer respetar las normas de tránsito.

El estado municipal brindará además talleres para el mantenimiento de las bicicletas y su uso responsable a través de la Escuela de Artes y Oficios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    La Ciudad un CAOS!!! y....... SI PONEMOS UN IntendeNTE

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Comprarse una motociclete es comprer un númere de rife para terminer, en cualquier momente, discutiende con la muerte.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Mientras la Intendenta sigue con sus caprichos y nube de pe2 muere gente en la ruta. Una brújula para esta Señora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante