La furia de la naturaleza

El tornado que golpeó a parte de Salta fue más grave de lo que se creía

El paraje Los Naranjos, en el departamento de Orán, registró destrozos en varias viviendas y hay heridos graves.

La furia de la naturaleza no perdona. El fin de semana pasado, decenas de familias sufrieron los devastadores efectos de un tornado que se registró en medio del temporal de tormentas en el norte de Salta. Fue en el paraje Los Naranjos (Orán) donde el fenómeno eólico provocó destrozos en viviendas y heridos de consideración. 

Los representantes de la comunidad dieron a algunos de los resultados del desafortunado evento e informaron que se reportaron heridos, algunos de ellos de gravedad, derivados en helicóptero sanitario hacia el hospital San Vicente de Paul. 

Se informó además que fueron tumbados varios árboles nativos en los alrededores, que cortaron todos los caminos de acceso; los ríos crecieron por lo que se estuvo aislado por muchas horas de toda comunicación.

Ayuda oficial

Las personas afectadas pudieron recibir por parte del Gobierno suministros y elementos y volver a sus viviendas.

Se realizó un relevamiento y son 54 familias que reciben la asistencia de módulos alimentarios y materiales como chapas, alambres y demás elementos para subsanar los daños en algunas viviendas.

Durante está semana se continuará con la asistencia de elementos necesarios a las familias afectadas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el negro culiao

    A ver... donde están todos los políticos, que hasta hace poco andaban dando vueltas por donde sea buscando votos, usando a la gente......donde están???
    Ahhh...cierto que ya asaron las elecciones hdp!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta