La postal de siempre

El río Bermejo volvió a llevarse el puente de Los Toldos: quedaron incomunicados

La crecida del río dañó el puente que une territorio argentino con suelo boliviano.

Nuevamente la furia de la naturaleza azotó al norte provincial. Las constantes precipitaciones provocaron la crecida del río Bermejo y el agua socavó un terraplén dejando inutilizado el puente que une Los Toldos con Bolivia. Todo el pueblo quedó incomunicado. 

Los pobladores no podrán cruzar hacia el vecino país para luego conectarse a suelo argentino.

La primera vez que sufrieron esta situación fue a fines de enero, cuando la bravura del agua se llevó el terraplén del puente Bailey. Lo mismo sucedió los primeros días de marzo y ahora se repite una situación que afecta también a los vecinos que viven en la localidad del departamento de Santa Victoria, recordó El Tribuno.

Para salir del paso, los pobladores utilizan el Bailey como paso peatonal y para pasar mercadería. Esta estructura fue instalada en 2016 y fue pensado como un cruce provisorio, hasta tanto se buscara una solución permanente al problema que afecta profundamente la zona desde 2012, cuando el puente internacional La Mamora quedó destruido desde sus bases, por las fuertes crecidas del Bermejo.

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Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    Que esitante debe ser aser el cochino ay, subis una pata a la baranda y entra todo por el declive

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  • es culpa de los bolitas cochinos

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  • devueltapaquito

    Denle la obra al lázaro baéz salteño,el perro,tendremos puente por 100 años.

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  • Nielo

    pero porque no usar la ruta 7 salteños opas

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    • Digo

      No se enseña humillando? ese el el modo de enseñar mal trato?.

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  • Edmundo Dantes

    No habían inaugurado una ruta por lado argentino?

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  • Pipi

    y el impresentable saenz inauguró una ruta por lado argentino ..¿? guita embolsillada

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  • chorizo

    Inútiles, primer hay que hacer las defensas y luego el puente. Era obvio que iba a pasar esto

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  • El que sabe sabe

    Te explico el por qué estas obras no se terminan nunca o no se inician, primero determinan a través de quien deben hacer el pedido o a quien le compete (municipalidad con fondos municipales, provinciales, nacionales o a vialidad con fondos nacionales o provinciales), una vez definido, buscan un asesor o el mismo municipio se encarga de presentar la carpeta técnica de la necesidad, obviamente dependiendo de por quien pasa (obras públicas o vialidad) se ajustan los "montos" que a veces no son los reales puede que estén un poco inflados, debido a que hasta que se firma el convenio o hasta que le den el anticipo se demora como 3 meses o mas. Si el monto lo maneja el municipio, cagaste por qué la platita la usan para tapar otro agujero como pago de sueldo a los vagos municipales, también la destinan donde se le recante la gana al intendente, cuando quieren iniciar la obra ya no tienen la plata y piden más anticipo una vez que comienzan puede que el plazo sea 6 meses y como son municipales le importa una verga el rendimiento, por lo que demoran 2 años, hasta eso los precios de materiales y equipos se fueron a la mierd...y así la falta de administración hace que la plata de todos se pierda por el inodoro

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  • ANA

    Y...LOS POLITICOS SIGUEN CON SUS MENTIRAS Y SUBEN LOS MONTOS DE LAS LICITACIONES ,TRAGAN DINERO HASTA POR EL OSCURO... Y LAS OBRAS COMIENZAN A MOSTRAR LAS DEFICIENCIAS

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