El refugio que tiene a tu nuevo mejor amigo: buscan familias para varios animalitos
El Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla" celebró su noveno aniversario con una jornada emotiva, juegos y charlas. Invitan a los salteños a sumarse adoptando.
El refugio municipal "Matías Nicolás Mancilla" llegó a los 9 años de trabajo ininterrumpido, transformando la vida de cientos de animales rescatados y de las familias que los adoptaron. El espacio, que lleva el nombre de un joven comprometido con la defensa de los animales, se convirtió en un símbolo de solidaridad y amor por las mascotas en la ciudad de Salta.
Durante el festejo se realizó una ceremonia en homenaje a Matías, quien inspiró la creación del centro. Además, hubo actividades con chicos de escuelas, charlas sobre tenencia responsable y momentos de juego con los peluditos que aún esperan un hogar.
Desde el refugio remarcaron la importancia de sumarse a la adopción responsable.
"Cada vez que alguien adopta, no solo le cambia la vida a un animalito, también transforma la suya", expresaron los voluntarios durante la celebración.
También se destacó el trabajo del equipo que diariamente rescata, cura y contiene a perros y gatos en situación de abandono.
Cómo adoptar o ayudar
Quienes quieran acercarse al refugio pueden hacerlo en el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", en calle Gato y Mancha S/N, donde hay decenas de animales esperando una familia. Se recomienda llevar DNI y un comprobante de domicilio para iniciar el proceso.


Comentarios