Minería en la Puna

El millonario descubrimiento que concretaron en Salta: no se lo esperaban

El proyecto está ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta.

La empresa Arena Minerals completó el primer pozo exploratorio en Fortuna II, que forma parte del Proyecto Sal de la Puna, y descubrió un acuífero de 275 metros con un promedio de 441 miligramos de litio por litro. El proyecto está ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta.

William Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: "Este descubrimiento, en el primer pozo de exploración completado por Arena, abre una porción completamente nueva de la cuenca para el crecimiento de los recursos y supera con creces nuestras expectativas. La calidad del acuífero y la salmuera descubierta sugieren que esta subcuenca oriental podría ser productiva y expandir potencialmente el tamaño de nuestro modelo comercial en el futuro".

Agregó: "La plataforma de perforación de exploración ha avanzado para probar otros reclamos en la cuenca, donde esperamos expandir aún más los acuíferos que contienen salmuera en nuestras propiedades".

Desde la empresa explicaron que el acuífero descubierto está dominado por arenas medianas a finas con halita menor, limitada por horizontes arcillosos superior e inferior que podrían actuar como capas de confinamiento si se prueba que son continuas, según informó el sitio Minería y Desarrollo.

Arena es socio de la china Ganfeng Lithium en el proyecto y está operando el programa de perforación en nombre de Sal de la Puna Holdings Ltd. / Mendoza Post. 


Comentarios

  • Lhc

    Otro negocio más para los políticos y empresarios corruptos y después se la dan de popular y nacional c

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Que pasa q no hay ley para Salta y q obligue a las mineras a dejar $$

    Ver más

    Responder
    • Gordo

      2600 puestos de trabajo en poco tiempo solo de los chinos. Remsa y la Provincia reciben plata. De ahí a qué hace el parásito de JA Sanmillán...

      Ver más

      Responder
  • Furtivo

    Pueblos originarios? Son los principales responsables del atraso tegnológico y cultural del planeta. Son un palo en la rueda.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Se tiene que ver como afectan al el anviente de la zona siempre son perjudicados los pueblo originarios y las empresas tienen que hacer una inversión en los pueblos que son dueños originarios indígenas

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Van a destrozar los acuíferos y el medioambiente por un puñado de dólares que se repartirán unos cuantos y el resto de la gente estará cada vez peor y sin futuro

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Les están saliendo los colmillos a los kirchenistas y peronistas

    Ver más

    Responder
    • California

      Los jóvenes que se van debe ser porque son un amor las empresas argentinas

      Ver más

      Responder
  • Obrero

    Y si se mandan una cagada el Estado tapa todo y la empresa se cambia nombre

    Ver más

    Responder
  • Líder yo yo yo yo

    Que los jóvenes se vayan y no quieran a los empresarios por que será?

    Ver más

    Responder
  • Empleado

    Morzas con trajes sin cultura laboral,pasan los años y no progresan.

    Ver más

    Responder
  • anon

    y pagan sueldo miserables.....ganfeng una de las peores!!!!. Es cierto que pagan un poco mas que si trabajaras en la ciudad. Pero en la cordillera dejas el cuero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta