Salta
¿Qué opinás?

En Salta, el IPS cubrirá gratis el aborto: cuáles son las pasos a seguir

Las autoridades del Instituto brindaron detalles de cómo será el proceso que deberán seguir las interesadas en acceder a la intervención.

El domingo entró en vigencia en Argentina la ley del Aborto, que consiste en la Intervención Voluntaria del Embarazo. Se cumplieron los ocho días de la promulgación de la ley aprobada por mayoría en las Cámaras Nacionales. Desde el Gobierno nacional apuntan a que se garantice con el cumplimiento de la práctica. 

Según la información que se pudo conocer, las afiliadas que requieran el tratamiento deben concurrir a junta médica en calle Mitre 355. Luego de la puesta en vigencia de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la titular del IPS Gladys Sánchez se refirió a los trámites que las afiliadas deben realizar para solicitarlo.

En diálogo con FM Profesional, la titular del Instituto explicó que primeramente se debe concurrir a un médico para solicitar mediante una receta; la Interrupción del Embarazo. Luego, hay que dirigirse con el pedido médico a las oficinas del instituto en Mitre 355 y allí se autoriza la práctica sin ningún tipo de costo.

De manera que la IVE se lo puede realizar en hospitales y clínicas de la provincia, según indicó Sánchez. Pero al no conocerse cómo será la manera de trabajo que se implementará en cada nosocomio, se abre la posibilidad a que se realice en instituciones privadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dorita

    No quiero que mi dinero sea para matar bebés, mi dinero mi decisión me parece..... mi dinero para mejorar plan materno y prácticas odontológicas, también para farmacia de oncología......

    Ver más

    Responder
  • MIGUEL

    Hace dos meses deje una receta por un par de clavos para una cirugía de un pie y hasta ahora bien gracias, son unos HDP

    Ver más

    Responder
  • M.

    Yo pagando para que me extirpen los tumores lpmqlrmp.

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Hdmp.
    Años luchando para poder operar a mi hijo de un problema de salud sin poder conseguirlo y a estás culiadoras seriales les dan cobertura médica.
    Si los legisladores corruptos se agacharon por lo menos hubieran pensado en que se siguen muriendo chicos de hambre.
    Aborto legal pero no gratuito. Si quieren sacarse la responsabilidad con una raspada legal por lo menos que se rompan el culo trabajando para pagar su intervención.

    Ver más

    Responder
  • Mery

    Felicitaciones a Saenz, solo le faltaba eso, matar bebes

    Ver más

    Responder
  • wol

    El IPS anda como el culo, uno que aporta como corresponde, no tiene la atención que se merece en cuanto a medicación y cobertura correspondiente, ahora con esta porquería de aborto será peor.

    Ver más

    Responder
  • Impuestos tirados

    Planes de vacunación, suministro en tiempo de medicamentos oncológicos, equipamiento para centros de hemoterapia y dialisis, etc, etc, etc. Para eso no mueven un pelo. Manga de HDRMP!!!!

    Ver más

    Responder
  • Viva peronia

    Y acá buscando quedar embarazado :(

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    A coger negras !! Total los ciudadanos pagamos todas estas pelotudeses

    Ver más

    Responder
  • EL CATADOR SIN DIENTES

    DE PASO PODRIAN CUBRIR POR EJEMPLO LAS DENTADURAS POSTIZAS, LOS IMPLANTES DE CORONA EN LA BOCA, ETC,ETC,ETC............

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta