Made in Salta

El ingenio de alumnos salteños: fabricaron tableros para Gimnasia y Tiro

La acción se concretó en el marco de las prácticas profesionalizantes que lleva adelante la cartera con empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Un grupo de estudiantes de la escuela de educación técnica N° 3169 de Campo Santo construyeron tableros tanteadores electrónicos duales de Vóley para el Club Gimnasia y Tiro de Salta.

Este martes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa estuvo en la institución deportiva para interiorizarse sobre el proyecto y conocer a los alumnos que diseñaron los equipos que hoy están siendo instalados. Allí fue recibido por el presidente del club, Marcelo Mentesana.


Los tableros son producto de un trabajo pedagógico mancomunado entre distintas áreas de estudio. Para desarrollarlo, docentes de las materias de electrónica, herrería, carpintería, inglés y educación física, lograron un proyecto integral en el que los alumnos adquirieron conocimientos transversales.


La iniciativa se enmarca en las acciones de vinculación entre educación y trabajo que lleva adelante la cartera en colaboración con el sector privado, para poner en marcha prácticas profesionalizantes. A través de estas últimas los estudiantes concretan experiencias laborales reales, adquieren competencias y dan sus primeros pasos en el mundo de la empleabilidad.


Cánepa destacó el trabajo realizado por los chicos: "Queremos reconocer el trabajo de la escuela técnica de Campo Santo, de sus alumnos, directivos y docentes. Es muy importante el trabajo por proyecto que hicieron logrando este resultado, donde integraron conocimientos de diferentes tipo, el trabajo colaborativo y llevaron adelante una propuesta concreta como fue hacer este tablero".


Además, el funcionario agradeció al club Gimnasia y Tiro por darle a la escuela la posibilidad de demostrar todo el potencial que tienen: "Le agradezco al club por permitirle a la escuela resolver una necesidad que ellos tienen y de esta manera podemos mostrar las capacidades que tenemos y como la educación los forma para la vida".


Por su parte, Mentesana indicó: "Es muy importante para nosotros la participación de los estudiantes y que podamos ejecutar este proyecto con la escuela de Campo Salto. Nos parece muy innovador y es una bisagra para el deporte local. Es muy bueno que los alumnos puedan usar su creatividad y crear un nuevo emprendimiento que puede convertirse en una salida laboral. Además es un aporte muy grande para el club. Seguramente vamos a continuar trabajando con las escuelas técnicas para sumar tecnología al club".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante