Historias emotivas de Salta

El increible cambio de Adolfo: vivía en la calle, lo rescataron y ahora es otro

El hombre pernoctaba bajo un puente hasta que almas caritativas le ayudaron y ahora vive "en un palacio".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Como tantas otras personas, Adolfo Mendoza no tiene hogar propio ni fuentes de ingreso. Su situación económica lo empujó a dormir en las calles y arreglárselas para sobrevivir con menos de lo mínimo indispensable. Su historia conmovió a salteños solidarios que aunaron esfuerzos y le cambiaron la vida. 

La historia de este abuelo en situación de indigencia fue publicada por el sitio Con Criterio Salta. 

El hombre dormía bajo el puente Velez Sarsfield. Era un "invisible" más de la ciudad hasta que jóvenes solidarios lo vieron hace 15 días y expusieron su caso en las redes sociales. "La publicación llego al corazón de un contacto que se ofreció a pagar mensualmente una pieza", contó Gabriela Obeid, quien ayudó en el caso. 

Adolfo no tenía ni un peso para comprar comida, ya que hace 7 meses que no cobra la jubilación. Es que al perder su DNI, no tiene cómo completar el trámite. Mucho menos tenía chances de pagar los 300 pesos que pide el Registro Civil para hacer el trámite sin certificado de carente de recursos. 

Entonces le preguntaron: "Don Mendoza ¿si le alquilamos una pieza, usted saldría de acá?" -"Pero claro, dejaría de morirme de frio. El frio es lo peor" contestó. 

Luciano, un alma caritativa se comunicó con Obeid y le confirmó que ya había pagado dos meses de alquiler y depósito de una habitación en el centro para que Adolfo cambiara de vida. Ese fue el mejor regalo. 

"No puedo sacarlos a todos de la calle, pero puedo ayudarte con uno, estoy a tu disposición, conta con eso", le dijo el salteño solidario.

El nuevo hogar de Adolfo es una habitación sencilla, en pleno centro con su baño privado, un área compartida de cocina y un pequeño patio interno para colgar la ropa. "Esto es un palacio para mi. Tengo una cama, voy a dormir como un bebe", dijo emocionado al entrar a su nueva residencia. 

Roma Gabriela, otra integrante del equipo solidario "Plato caliente", fue a hacerle las manos y los pies. 

"Lo mimamos, charlamos muchisimo con el, le hicimos manicura y pedicuria, mañana le cortamos el pelo con nuestra integrante del equipo Alcira Tejerina que es peluquera y le hacemos barberia con nuestra otra compañera que es lady barber María Rosa".

Cosas que Adolfo necesita

Basurero, perchero, abre latas, verduras, balde, trapo de piso, escoba, haragán, maquina de afeitar, espuma de afeitar y calzoncillos. Usa ropa talle 40 a 42 debajo de las capas de ropa es flaquito.

LAS PERSONAS QUE DESEEN COLABORAR PUEDEN HACERLO EN CALLE CASERO 521 LOCAL 7 "LO DE VERO"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALVARO

    A ESTA GENTE HAY QUE PONERLOS EN UN PAREDON Y DARLE BALA , TODA SU VIDA HABRA SIDO UN VAGO QUE ESPERO TODO DE ARRIBA , UNO QUE TRABAJA ESTUDIA SE LEVANTE TODOS LOS DIAS A LAS 6 DE LA MAÑANA NO TIENE VIDA , YA QUE ESTA DEL LABURO A LA CASA

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Hay que decirle a OBEID tambien que interceda ante el ANSESS que hace publcidad engañosa! llama para que los jubilados conecten internet a 800 mensual y les piden en la empresa por la conexión 9000. TODO ES UNA MENTIRA por ahí él que esta en la política puede hacer algo

    Ver más

    Responder
  • Marie

    Que buena obra! la sociedad necesita de gente solidaria, hoy cuando hay una crisis política profunda que separa en momentos que debemos estar unidos. Hoy en camino al trabajo, vi una camioneta muy vieja que en su caja llevaba cinco chicos jóvenes, todos con un frioo!! terrible! Pense con un gran dolor cual seria el futuro de esos chicos que seguro iban a trabajar a un obra o algo asi, pero ellos estaban haciendo el sacrificio diario, en condiciones tremendas de frio, seguro con bajo ingresos, sin ART pero lo hacen y a la vez pensaba que llegaria a mi trabajo y estaría vació por la cantidad de ñoquis que cobran y no trabajan, por los que cobran y tienen trabajos simultaneos, todos acomodados por la politica! pensé en la tremenda desigualdad que hay sin justicia! porque aquí y en todos lados cuando la cabeza es CORRUPTA y ENFERMA DE PODER todo vale! ojala algun dia llegue la justicia para ellos!! sea Divina o de este mundo pero que llegue! Quisiera verla!

    Ver más

    Responder
  • Carlos Aguirre

    Investiguen a la familia que lo abandonó, la sobrina y su marido lo estafaron y están cobrando su pensión con un poder que le hicieron firmar. La casa que le estafaron era de él y de su fallecido hermano, al fallecer éste último ni lerdos ni perezosos las hijas del difunto lo llevaron a una Escribanía, donde mediante engaños hizo que Adolfo les firmara una Cesión de Derechos y así posteriormente vender la casa de Adolfo y dejarlo en la calle. Espero que algún Fiscal se haga eco de esta Notitia Criminis.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Así terminan lo vagos que, por hacerse los cancheros, no van a la escuela. No hacen la primaria, no hacen la secundaria. No se preocupan por tener una profesión y buscar un trabajo digno y estable. Es más fácil andar en la calle y no hacer nada ni por sí mismo, ni por la sociedad. Es un mal ejemplo para la juventud. ¿HÉROE?

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Muy buena iniciativa felicitaciones

    Ver más

    Responder
  • Yo Se

    Pero que pelotudo que sos MMMM, tu comentario esta de mas ... anda a ayudar vos a esta gente que todos los miércoles les da comida caliente a gente que vive en situación de calle, como no te pasa a vos que te quedes sin nada y tengas que vivir debajo de un puente ...

    Ver más

    Responder
    • Mmmmm

      Si lo hago ni te vas a enterar porque no saldré haciendo un relato dando nombres y apellidos de gente taaaan generosa

      Ver más

      Responder
  • La verdad ....

    MUCHOS POLITICOS DEBERÍAN IMITAR A ESTOS JÓVENES Y DEJAR DE ROBAR

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    toda una historia de amor con muchos nombres y apellidos , parece hecho a propósito para que todo el mundo se entere cuan bondadosas son estas mujeres....no decía la biblia que " la mano derecha no se entere lo que hace la mano izquierda"

    Ver más

    Responder
    • ALE

      Me parece perfecto que den los nombres así uno sabe a quien recurrí, porque (no sé si te habrás dado cuenta) pertenecen a una organización que ayuda a gente necesitada, o sea mil manos..

      Ver más

      Responder
      • mmmm

        está muy bien que ayuden, pero cual es la necesidad de poner sus nombres ?? de presentarse como heroes de capa y espada ??? eso en mi pueblo se llama vanidad....

        Ver más

        Responde a @ALE
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante