El impresionante animal salvaje que llegó a Salta: todos se sorprendieron al verlo
Un ejemplar fue trasladado desde Corrientes hasta el Parque Nacional Baritú y la Reserva Provincial Pintascayo. Se trata de un operativo de reintroducción.
Un hecho emocionante para la conservación de la fauna silvestre tuvo lugar en Salta: una hembra de yaguareté fue trasladada hasta la provincia como parte de un proyecto de reintroducción de esta especie en peligro de extinción.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Fundación Rewilding Argentina, con apoyo de autoridades fronterizas. El animal fue transportado desde Paso de la Patria, Corrientes, en una jaula especialmente acondicionada para garantizar su bienestar durante el viaje, informó Info 24/7 Oran.
El destino final de la yaguareté es la reserva El Arresayal, ubicada dentro del Parque Nacional Baritú y la Reserva Provincial Pintascayo, en el norte de Salta. Durante el trayecto, el equipo hizo paso por el Centro de Frontera Aguas Blancas - Bermejo.
Esta acción forma parte del plan de recuperación del yaguareté, la especie felina más grande de Sudamérica, que se encuentra severamente amenazada en nuestro país debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.
La llegada de este ejemplar a Salta representa un nuevo avance en los esfuerzos de restaurar el equilibrio ecológico en regiones clave como el Chaco y las Yungas, donde esta especie cumple un rol fundamental como depredador tope.


Ojalá que este animal siga viviendo y reproduciendo.
Ver más
Porque no dicen tambien de los desmontes que autoriza el gobernante de turno que tenemos haciendo desastre el ecosistema
Ver más