Salta
Una tragedia

Muerte de Brito: sigue la polémica por el cable que enredó al helicóptero

La investigación sigue su curso para determinar la causa del trágico accidente donde murieron el banquero y su piloto.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los investigadores van armando un rompecabezas para determinar a ciencia cierta cómo fue la mecánica del accidente aéreo que terminó con la vida del banquero Jorge Brito y su piloto Santiago Beaudean. Uno de los elementos más importantes de la causa tiene que ver con el cable de tirolesa que habría interrumpido el curso del helicóptero y habría precipitado la caída de la aeronave sobre el río Juramento.

El cable de tirolesa que cruza el río y que fue protagonista inesperado de la tragedia que conmocionó al país pertenece a la empresa Salta Rafting, encargada de la concesión de deportes extremos y de alto riesgo en la zona del dique Cabra Corral. Según declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, "no tenían los elementos de seguridad como suelen tener, como elementos naranjas" cuando se produjo el accidente.

"A la salida del dique Cabra Corral entró en un cañadón, se topó con los cables de la tirolesa, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río", explicó el funcionario provincial. Y agregó una conjetura sobre el desencadenante de la tragedia: "Error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa".

El cable de tirolesa se encuentra a una altura superior a los 150 metros y es utilizado para que los practicantes de dicho deporte se desplacen de punta a punta mediante una roldana. El recorrido tiene aproximadamente unos 200 metros y una vez que llega a destino (en un lapso de 20 minutos), la persona es recibida en una embarcación.

Testigo clave

Una mujer que hacía rafting en el lugar vio el momento exacto del accidente. Según alertó la testigo a la Policía, la aeronave se enredó en unos cables de tirolesa y luego cayó a las aguas del río Juramento. El llamado de la mujer se produjo a las 15:44 de ayer y sirvió para que recursos se dirijan de inmediato a la zona del siniestro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ss

    Investiguen a la mafia calabresa MACRi. ¿¿ Como puede ser que el helicoptero choque con el cable y este no se corte?? brito dijo que macri lo queria muerto o en la carcel... para quedarse con el Banco, parques eolicos etc.. eliminar a la competencia.. investiguen averia intencional sabotaje en los sistemas electronicos y mecanicos del helicoptero.. o disparo al rotor o a la cola de algun francotirador italiano.. Aqui hay "GATO" encerrado..

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Hilacha

    Imposible señalizar el cable si por acá hi pasan los rodamientos de la roldana....

    Ver más

    Responder
  • Cristo fero

    Hay voltear la estatua de la reina Isabel de España y reemplazarla con la la persona que puso el cable allí donde se fue, a la mierda, que no al cielo, el mayor chorro argentino

    Ver más

    Responder
  • -

    Un aeronave no tiene que andar boludeando a baja altura....

    Ver más

    Responder
  • El señor de los cielos

    eso es culpa de la familia maznagety dueños de los negocios del dique

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Dejen de embarrar la cancha. Un cable a 100 metros no necesita señalización. Sino tendrían que estar señalizadas todas las torres de alta tensión que van por las crestas de los cerros. Dejen de hacer terrorismo sin sentido.

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    El cable siempre estuvo ahí. Además, ¿ a qué fue Brito ahí, y a esa altura?. MMMmmmmm dijo la vaca.

    Ver más

    Responder
  • El cana

    ¿ El cable fue a buscar al helicóptero, o fue al revez???. No veo la duda ni la polémica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta