Alerta máxima

Lo primero es la salud: Sáenz ordenó reforzar el sistema sanitario de Salta

Se evaluó la situación de los hospitales de referencia y se analizó la estrategia a seguir ante la pandemia.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los gerentes de los hospitales públicos salteños para evaluar la situación en que se encuentran actualmente. Se analizó la estrategia a seguir ante la pandemia de coronavirus y el mandatario resaltó la importancia de coordinar esfuerzos en beneficio de los salteños.

Con el Comité Operativo de Emergencia (COE), gerentes de hospitales y miembros del Ejecutivo provincial, el gobernador Gustavo Sáenz destacó la relevancia de trabajar en equipo y coordinadamente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. 

"Todos estamos en la misma lucha, en la misma trinchera y tienen todo el apoyo del Gobierno de Salta", dijo el Gobernador al señalar que se deben arbitrar los medios para seguir dotando al sistema de salud de los recursos necesarios para el tratamiento de pacientes COVID-19.

También determinó sumar camas de piso y UTI a los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil, Ragone, además de clínicas privadas.

Hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente de la pandemia

También se analizó la redistribución del recurso humano existente en las distintas UTI públicas de la Capital; adecuación de salarios entre hospitales públicos; la suspensión de cirugías no urgentes en establecimientos públicos y privados; el aporte de recursos tecnológicos en las UTI públicas y eventualmente privadas (respiradores, monitores, bombas, gases medicinales, etc.)

Otros temas fueron el aporte de insumos y medicamentos críticos a establecimientos públicos y privados. Todas estas estrategias se priorizarán durante los próximos tres meses. "Hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente de la pandemia", aseguró Sáenz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARMEN

    EN VEZ DE ESO PREMIA AL PERSONAL DE SALUD ES EL QUE ESTA TRABAJANDO Y EL MAS CASTIGADO. ALGUNOS NO LLEGAN A FIN DE MES ES UNA VERGUENZA LOS QUE HACEN. TODOS LOS QUE TE RODEAN ESPERAN LAS ELECCIONES POR UN CARGO. LOS MEDICOS ESPERAN NO CONTAGIARSE PARA LLEGAR A CASA.

    Ver más

    Responder
  • mantenimiento

    MUCHO BLA BLA SAENZ, PERO LO TENÉS AL IMBECIL DE AGUILAR AL LADO. SACATE ESA MOCHILA DE BOSTA DE ENCIMA.

    Ver más

    Responder
    • medico

      La pura verdad....el aguilar es solo figureti, inutil sin concenso con los medicos...cero concenso .....

      Ver más

      Responder
  • Infeliz

    Paga los sueldos antes no nos alcanza para vivir. No cobramos adicionales ni 200 lucas.

    Ver más

    Responder
    • Charlie

      Esteban está choriando con la Dialisis

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante