Alerta máxima

El frío llegó y las guardias de los hospitales en Salta están saturadas

El Ministerio de Salud provincial está preocupado por el incremento de casos que afectan sobre todo a menores.

Toda Salta se ve afectada hace varios días por un brote de infecciones respiratorias que hizo que se incrementara la demanda de atención médica en la provincia. Al momento, las guardias en el Hospital Público Materno Infantil y clínicas privadas están en un nivel alarmante para el Ministerio de Salud provincial. 

"Personalmente estoy buscando camas en el medio privado porque hay pacientes que no tienen cama en el hospital público, porque las obras sociales también se internan en el Materno", destacó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

El funcionario adelantó que instrumentarán una terapia intermedia transitoria en el hospital de niños porque la situación es crítica, y que abrieron diálogo con las obras sociales para que garanticen las camas de sus pacientes.

Nueva ola de Covid 

Esteban, informó asimismo en declaraciones a FM Profesional (89.9) que en Salta los casos de COVID continúan siendo bajos, aunque no descartó un nuevo brote en los próximos meses, tal como está sucediendo en otros lugares del país.

El funcionario indicó que Salta no está alejada a la realidad que se está viviendo en provincias como Córdoba o Buenos Aires y alertó sobre la llegada de una nueva cepa híbrida y otra variante de OMICRON.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta