No me la contés

El extraño animal que entró a la playa de estacionamiento y asustó a varios salteños

Tremendo susto se llevaron los empleados de una empresa en Pichanal, en el norte de Salta, cuando un yacaré apareció caminando tranquilamente por el estacionamiento

La mañana del lunes arrancó con un visitante completamente inesperado en Pichanal, uno de los municipios clave del norte salteño. Un yacaré, de un tamaño considerable, se metió en la playa de estacionamiento de una empresa ubicada sobre la Ruta Provincial 5.

El personal de seguridad de la empresa, se llevó un flor de susto al detectar la presencia del reptil y, siguiendo el protocolo, avisaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

El extraño animal que entró a la playa de estacionamiento y asustó a varios salteños

De inmediato, se activó el protocolo y personal de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo, dependiente de la Policía de Salta, llegó hasta el lugar. Los efectivos lograron capturar al animal de forma segura, cuidando que el yacaré no sufriera daños y que ningún salteño resultara herido.

Finalmente, el reptil fue trasladado hasta una zona adecuada, lejos de las áreas pobladas, para ser liberado nuevamente en su entorno natural.

¿Por qué aparecen los yacarés en zonas pobladas?

Este tipo de apariciones de fauna silvestre, como los yacarés o reptiles, se está volviendo una constante en localidades del norte de Salta. Lugares como Embarcación ya registraron al menos dos casos en los últimos meses.

Los especialistas advierten que este fenómeno está directamente relacionado con la alteración del hábitat de los animales y, sobre todo, con el cambio climático. El calor, la sequía y la modificación de su ecosistema los obliga a moverse para buscar agua y mejores condiciones de vida.

<p>El yacaré que apareció en Pichanal y asustó a todos. Foto: El Tribuno.&nbsp;</p>

El yacaré que apareció en Pichanal y asustó a todos. Foto: El Tribuno. 

¿Qué significa esto para los vecinos de la zona?

La presencia cada vez más frecuente de yacarés en zonas urbanas es un llamado de atención para los habitantes del norte, que deben extremar las precauciones y saber cómo actuar ante estos encuentros.

La Policía recalcó que, si bien el animal puede parecer tranquilo, es fundamental que la gente no intente capturar ni ahuyentar a estos reptiles. Ante cualquier avistamiento en Pichanal, Embarcación o cualquier otro punto de la provincia, la orden es clara: llamar de inmediato al 911 para que intervengan los profesionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Era látigo hasta el erke

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre