Salta
A un paso de los 30 mil contagios

Coronavirus en Salta: es el día más crítico del año con 119 casos en Capital

El número que se registraba en un reporte diario provincial, ahora es la cantidad de contagios del municipio más grande. Crece la preocupación.

El mismo panorama se avizora tanto en Nación, como en la provincia y el en municipio. Es un día de récords en la cantidad de casos teniendo en cuenta los número de este año. Y, en el caso de Argentina, desde el inicio de la pandemia que no se habían informado más de 20 mil contagios en 24hs. La situación epidemiológica por el coronavirus es preocupante, y la segunda ola llegó.

 Hoy se registró la cantidad de casos más alta en lo que va de este 2021 en Salta. El sistema sanitario entra el alerta y se definirán algunas medidas para que evitar que sigan aumentando los contagios. De manera que el número que se registraba en un reporte diario provincial, ahora es la cantidad de casos del municipio más grande. Salta quedó a un paso de los 30 mil casos.

En las últimas 24hs se notificaron 214 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron 75 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 24 protocolos, y se mantienen 24 muestras en estudio. A esto se suma la cantidad de personas que se acercan a los centros de testeos que no logran acceder al estudio porque el personal no da abasto.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.557 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.099 lo que representa el 88%, en tanto que el resto se mantienen como casos activos. Además hay 112 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 41 están con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 hs se registraron 5 fallecimientos a causa de la enfermedad. Con esta cifra, a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1187. Los municipios más afectados son Capital, Rosario de la Frontera, Anta, Iruya, Los Andes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    Que quede claro quiénes son los que no quieren tomar ninguna medida.

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Pero...que GRAN KASUALIDAD...justo cuando el gobierno ka está intentando meter miedo para suspender las PASO (y probablemente intenten con las Legislativas)....SALTA OFRECE a la Nación, un nuevo récord...!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gilbertol

    Si se funde, de que va a vivir
    tu señora???

    Ver más

    Responder
  • VACUNEN A LOS EMPLEADOS DE FARMACIAS!!

    Cierren todo para que los inconcientes entiendan que hay que guardarse! Multas caras para los que no usen tapabocas!

    Ver más

    Responder
  • Chupame el pingo

    Cierren todo

    Ver más

    Responder
  • Explotacion laboral moderna

    En epocas de pandemia sos obligados a exponer tu vida para que tu patron pueda ganar plata y viajar por todo el mundo despues aue te negrean todo el año

    Ver más

    Responder
  • ATENCION ABOGADOS CIVILES

    SI UNA PERSONA MUERE POR CONTRAER EL CORONAVIRUS EN SU TRABAJO HAY QUE HACERLE JUICIO A LA EMPRESA

    Ver más

    Responder
  • EMPRESARIOS NEGREROS

    DEJEN DE ESCLAVIZAR A SUS EMPLEADOS Y OBLIGARLOS A IR A TRABAJAR EN PLENO REBROTE , EXPLOTACION LABORAL

    Ver más

    Responder
  • Ccm

    Vengan a ver la cantidad de empleados trabajando amontonados en las oficinas

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Yo ni en pedo cierro mi negocio. Ya me banque un año perder guita. Ahora es momento que se caguen muriendo los que se infectan!!

    Ver más

    Responder
    • NN

      Y si pensas así seguro que sos parte de ellos jajajaja Salamin/a

      Ver más

      Responder
    • Trancao

      Es momento de que te fundas HDP.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta