Duro revés

Rechazaron el pedido de Cargnello para que la causa se resuelva sólo en la Iglesia

Buscaban que la denuncia por violencia de género que iniciaron las monjas se solucionara en los tribunales de la Iglesia.

Los acusados de violencia de género por las monjas de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, entre ellos el arzobispo Cargnello, pidieron que la causa se dirimiera en los Tribunales Eclesiásticos. Sin embargo, la jueza de Violencia Familiar y de Género número 3, Carolina Cáceres Moreno, no hizo lugar al planteo.

El requerimiento de declinatoria tenía por objeto la declaración de incompetencia de la jueza de violencia, por entender que corresponde la intervención del fuero eclesiástico. En Argentina, la Iglesia tiene tribunales internos que están vigentes por un convenio de 1966 con el Estado. Pero para tranquilidad de las denunciantes, no sucedió.

La jueza que lleva la causa consideró que se encuentra habilitada para intervenir en el marco de los tratados Internacionales de Derechos Humanos y leyes nacionales y provinciales que rigen la materia (Convención CEDAW, Convención de Belém do Pará, Ley Nacional 26485, leyes provinciales 7888 y 8158). 

La jueza además destacó que el acuerdo entre el gobierno argentino y la Iglesia Católica firmado en 1966 garantizó a la Iglesia su autonomía para el libre ejercicio de su poder espiritual, "pero que ello no es obstáculo para que el Estado argentino pueda actuar para garantizar los derechos constitucionales de todos sus habitantes".

De acuerdo a lo que publica El Tribuno, la fiscal Penal de Violencia de Género Gabriela Dávalos había dictaminado, en idéntico sentido, que el juzgado resulta competente para continuar interviniendo en esos autos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juntitos

    Cargnello podría ir a la misma residencia con Zancheta

    Ver más

    Responder
  • Macho con sotana

    Podemos solucionarlo entre polleras. los de pantalon no opinen

    Ver más

    Responder
  • Olele Olala

    CARGNELLO SE LA COME, ROMANI SE LA DA

    Ver más

    Responder
    • OTRO

      y vos también le das una probadita a la vacunada con el fin de curros del turismo religioso, lo que es la desesperación no???...mas cerca del final!!!

      Ver más

      Responder
  • gsutavo

    Despues panchito lo absuelve y sigue maltratando mujeres este cura hdmp

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    muchísimo mejor, así tomaran estado público no sólo los negociados oscuros que se venían armando alrededor de esta secta sinó incluso las amenazas y demás delitos de que fueron víctimas los que se fueron animando a hablar. Más de uno se va a sorprender

    Ver más

    Responder
  • Turquito

    Iglesia Católica desde tiempos remotos fue cuna de corrupción, maltratos y humillaciones avalados por la imagen divina, como creen la existencia del VATICANO???

    Ver más

    Responder
  • IMPUNIDAD 100%

    Los jueces, los políticos y los curas tienen justicia propia

    Ver más

    Responder
  • Cleo

    Viejo sinverguenza hipocrita y violin. En vez de ocuparte de los pobres y necesitados te prendes en putwrios con las locas patas pilas del convento. Asco das.

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Estos curas corruptos, son politicos con sotana, y alguna vez hay que terminar con ésta asquerosidad dentro de la iglesia.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Las masas creyentes y arrodilladas fueron las que le dieron tanto poder a la Iglesia. Curas pedófilos, hipócritas y soberbios, creen que están protegidos para hacer de las suyas con la comunidad imbécil que confía ciegamente en ellos. Dios no existe.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta