Crudo relato

El drama de los senegaleses que viven en Salta: "Si se muere uno de nosotros..."

Uno de los referentes dialogó con Que Pasa Salta y explicó la necesidad de que haya un consulado.

Muchos senegaleses residen en Argentina. Llegaron a estas tierras en busca de un futuro mejor y le tomaron cariño al país que los acobijó. Se los puede en distintas provincias, por lo general como vendedores ambulantes, y ahora pelean por tener un consulado.

En diálogo con Que Pasa Salta, uno de los referentes en Salta habló de la pelea que llevan a cabo y lamentó la falta de colaboración de su país de origen. "Somos más de 4 mil personas y no tenemos consulado en Argentina. Sí en Brasil. Es culpa del Gobierno de Senegal. No hacen su trabajo, les importa su política mafiosa, eso no se hace. Sólo les importa su bolsillo, su familia, ellos nada más. En África gobiernan dictaduras", remarcó.

"Somos casi 4 mil personas y tenemos derecho a luchar juntos. Hay que escribir una petición, hacerlo juntos, manifestarnos. Tenemos una asociación de senegaleses y una sola persona la maneja hace 12 años. Ellos no nos ayudan a nosotros", agregó Amil.

"Siempre pelean entre ellos. Si se muere una persona acá en Argentina nosotros tenemos que juntar plata para devolver el cuerpo a nuestro país. Se pelean por ese dinero los mafiosos", concluyó el referente.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mario

    que se vuelvan a su pais y listo

    Ver más

    Responder
  • hitler

    tiró y la fosa negros ediondo quieren venir a poner las condiciones aquí sino te gusta andate a tu pais

    Ver más

    Responder
  • milei

    negros sucios vayan a su país suficiente tenemos con los bolivianos pata sucias y olor a culo

    Ver más

    Responder
  • El nono

    Paradita en el culo y a su país...

    Ver más

    Responder
  • ?

    Que pasa Salta me parece que deberían bloquear comentarios tontos y sin sentido.. Si no les interesa la información abstengan se de comentar de esta manera

    Ver más

    Responder
  • Uno

    Claro dejen d reclamar cosas no vayan a ser como los españoles e italianos q estaban en la misma q uds y aca se les dio todo

    Ver más

    Responder
  • Marcos Llaó

    Una primavera todos los comentarios

    Ver más

    Responder
  • Tu hermana está

    No nos olvidemos q Cristina keria q voten esto negros culiao y le iba a dar un susidio ja como si la gente del norte o en el mismo chaco o misiones somos europa

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    O sea Argentina aparte de los problemas autoctonos, tiene que amoldarse a todos los problemas que traen los ciudadanos del mundo que quieren habitar el suelo argentino, hay que cambiar la C.N. En EEUU si no tenes seguro te moris en la calle.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta