Complicadísimo

Escasez de alimentos y suba de precios: lo que traería la falta de combustible en Salta

El faltante de combustible que lleva más de un mes sin solucionarse y que mantiene en vilo a todo el pais ya comienza a hacer estragos en la economía.

Transportistas y productores de hortalizas y frutas atraviesan una crítica situación por el desabastecimiento de gasoil en el norte del país y, la afectación de sus respectivas actividades, podría tener consecuencias en la comunidad en general. Advierten que esto puede desencadenar en una suba de precios y escasez de alimentos.

Por un lado, los transportistas no están pudiendo realizar todos los viajes que tienen programados hacia el centro del país para traer todo tipo de productos, desde alimentos hasta insumos para la minería.

Por el otro, los productores de hortalizas y frutas del norte, que abastecen a todo el país, no están pudiendo cosechar todo lo que cultivaron y, cuando cosechan, no alcanzan a enviar la totalidad de lo levantado por falta de transporte.

Ambas situaciones podrían generar, por un lado, el desabastecimiento de productos de uso y consumo en nuestra provincia por las dificultades de los transportistas para moverse por las rutas y, por otro, una disparada de los precios de las frutas y hortalizas de estación, ante las dificultades de cosecha y distribución, lo cual recortaría los volúmenes previstos para la temporada.

Desde el sector de transporte de alimentos aseguran que la cosecha comienza a salir pero que no se puede llegar al puerto, por lo tanto, tampoco se puede salir al exterior por la falta de combustible. Además, los viajes se están recortando y a causa de esto no se pueden cumplir con los compromisos comerciales.

La semana pasada hubo una reunión en Buenos Aires de todas las cámaras del país donde se expuso la situación del norte, especialmente en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lo escucho a moyano?????

    defender a los camioneros nunca .....politica kkkk

    Ver más

    Responder
  • FORTINERO

    EN SALTA CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA SUBIR PRECIOS, PANDEMIA-DOLAR-INFLACION-COMBUSTIBLRES-TARIFAS-TU HERMANA, ETC

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante