Salta
Atención Salta

Los ocho lugares para hisoparte gratis en Salta

Quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19 pueden ser testeados teniendo la derivación de la aplicación SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico indicando la necesidad del examen.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que funcionan en la Capital ocho centros de testeos, destinados a quienes tengan síntomas compatibles para COVID-19. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Estos lugares están operativos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:

· Centro de Salud N° 1 de Villa Primavera.

· Centro de Salud N° 15 de barrio Castañares.

· Centro de Salud N° 6 de barrio El Manjón.

· Centro de Salud N° 9 de Villa Lavalle.

· Centro de Salud N° 27 de barrio Intersindical.

· Centro de Salud N° 63 "Dr. Roberto Nazr".

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, afirmó que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La funcionaria informó que, para acceder al test, "la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen".

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día "se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día".

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. "Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabriel

    y para colmo trabajan de 8 a 12, son unos hijos de mil puta lo digo asi porque es lo que siento, porque no hisopan minimamente hasta las 22 0 24 claro sabado y domingo el covid esta descansando tambien

    Ver más

    Responder
  • GUARDIAS ACOSADORES

    MARCELO PEREIRA POR QUE NO CONTRALAS A TUS GUARDIAS , ENCIMA DE CHORROS AHORA ACOSAN A LAS CHICAS DEL CCM , NOS AMENAZAN CON LLAMAR A LA CANTARERO Y ECHARNOS SI SALIMOS A DENUNCIAR

    Ver más

    Responder
  • Numen

    Derivacion de salta covid 148 ;o pedido medico ?si ya estas con mas de 5 sintomas durante 5 dias y no das mas hasta que conseguis una cosa u otra para poder hisoparte ya fuiste...

    Ver más

    Responder
  • Ana Maris

    Para hisoparse en esos lugares hay que sacar numero desde las 6 de la mañana.
    Dan solo 100 numeros.
    Todo compñican.
    Eso no especifican..el 148.
    Otra mentira lo del IPS..yo sigo esperando que me llamen.
    Muy mal organizado y llenos de requisitos que entorpecen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante