Salta
Alerta máxima

Los 6 lugares de Salta que están más en peligro por el coronavirus

El Ministerio de Educación de la provincia emitió su más reciente informe epidemiológico y algunos datos no son buenos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Se picó. Aunque algunas personas parezcan haberse olvidado que de lo que ocurre, aún atravesamos una pandemia y los riesgos de contagio o peores consecuencias se encuentra latente. Al menos así lo refleja el informe más reciente de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, que detalla cuáles son los seis lugares con mayores posibilidades de contraer COVID-19. 

Analía Acevedo, responsable del área, indicó que La Candelaria, General Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital son de alto riesgo por la transmisión de coronavirus. 

Desde el inicio de 2021, se registraron 3084 casos positivos de COVID-19 en la provincia, totalizando 25.217 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22.212 ya recibieron el alta médica y se recuperaron.

"De los casos confirmados en 2021, el 47,6% corresponden a la ciudad de Salta y el 52,4% al interior de la provincia", afirmó la funcionaria.

Los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Cachi, Los Andes, Molinos, Orán, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Anta.

Desde la Coordinación Epidemiológica indicaron que Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín, Cafayate, Guachipas, Iruya y La Poma, se encuentran con riesgo sanitario bajo.

Edades 

El rango etario con mayor número de casos positivos confirmados en la provincia va desde los 30 a los 49 años. Sobre los fallecidos, más del 42% corresponde a adultos mayores de 70 años.

Ocupación de camas

Hasta el momento se observa una ascensión moderada. Al 31 de enero la ocupación era del 51%, hoy oscila entre el 62% y el 65%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EMPERADORES Y ETERNOS!!!!

    Periodista - Dra Analía es cierto que hay siete lugares muy peligrosos de corona. Analía: Seis, La Candelaria, Gral Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Salta. ¿Quién te dijo q son 7? Per - Napoleón. Analía - ¿Dónde, pq? Per - En la Ciudad Judicial nueve con Coronas e inmort

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Hasta no hace Mucho, todos los Medios hacian una tremenda Campaña ANTIVACUNA, de hecho les llegaron a decir que si venian las Vacunas se las pongan los politicos primero, otros decian que venian con un CHIP, otros que tenian embriones, otros que tenian hasta huevos podridos, hoy de repente todos se Pusieron loquitos y se pelean por Vacunarse....jajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta