Atención salteñas y salteños

En Salta, mineras darán empleo a cientos de salteños: dónde estudiar gratis

Hay un sólo establecimiento público que enseña los contenidos necesarios para aplicar en los trabajos que pagan jugosos sueldos.

"La minería puede ser la actividad número 1 en Salta", dijo hace unos días el titular de la Cámara de Mineras de Salta. Cada vez se habla más de las posibilidades económicas y de empleo que generará este sector. El tema es que no todos podrán sumarse por la capacitación y conocimientos previos que se requiere. 

Al respecto, Carolina Mazzieri, coordinadora de la tecnicatura de minería de Campo Quijano, indicó por FM Aries que en los últimos tres años creció notablemente la matrícula para el ingreso, por este motivo implementaron un cursillo de nivelación.

"El año pasado con pandemia tuvimos 294 ingresantes y el cupo fue de 85. Muchos salteños se quedaron sin estudiar", sostuvo Mazzieri, y ante la consulta de abrir otra comisión en primer año, señaló que no hay presupuesto desde el Ministerio de Educación.

Por último, señaló que este interés de los jóvenes por la minería se debe a la cantidad de proyectos mineros en Salta, como es el caso del litio o el inicio del proyecto lindero, u otros avanzados como el proyecto de cobre "Taca Taca" que cambiara la fisonomía de la provincia y que está generando gran cantidad de puestos de trabajo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • caschi lanudo

    en primer lugar que se sancionen y se hagan cumplir leyes severas referente al control estricto de las mineras para que bajo ninguna circunstancia contaminen aguas y tierra y el ecosistema del lugar donde están las minas y alrededores

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Mentira si ninguna empresa minera minera está tomando personal ni está creando puesto de trabajo

    Ver más

    Responder
  • Para

    Las minas que quieren igualdad me imagino que estarán inscriptas

    Ver más

    Responder
  • Jueces Supremos, el Privado para ser...

    La Cámara de Mineros para cholos q darán los mejores puestos para las Corpo y Emp extractivas. La Esc de la Adm P para los Politicos Neolib. El Colegio Tavella catequesis para enseñar ESI 50 hs que la Prov Pagará, La UCS para abogados que luego son

    Ver más

    Responder
    • Pupi

      Y hay colegios privados nuevos en la zona de San Lorenzo habría que averiguar de quiénes son y cómo consiguen la plata porque parece que habrían ayudas oficiales incluso nacionales.

      Ver más

      Responder
  • Mario

    Quien dijo que un tecnico minero cobra un jugoso sueldo. Que mangas de ignorante. Por favor puro verso

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    TODO ES UNA MOVIDA PARA BENEFICIAR A LOS MILLONARIOS Y POLITICOS QUE VAN A VENDER LAS RIQUEZAS DE SALTA , A MI NO ME CONVECES PEDAZO DE PUTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante