Importantísimo

Vacunación contra el COVID-19 en Salta: quiénes tendrán prioridad estos días

En los vacunatorios se aplicarán primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

Con el objetivo de garantizar la presencialidad plena en todas las escuelas y colegios de Salta, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, impartió directivas para fortalecer la campaña de vacunación para estudiantes y docentes, dándoles prioridad en todos los centros de salud, hospitales y puestos móviles habilitados.

Es importante concurrir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera. Se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda.

"La meta de los ministerios de Salud y de Educación es comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de alumnos, maestros, profesores, directivos y personal no docente vacunados, para que tengan un espacio seguro para estudiar y trabajar", dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Agregó que "agentes sanitarios recorrerán las 30 escuelas con régimen de verano que funcionan en la provincia, para acercar la vacuna a toda la comunidad educativa".

Desde la próxima semana habrá un vacunatorio móvil recorriendo diferentes lugares de la ciudad de Salta, para que estudiantes, personal docente y no docente y la población en general pueda inmunizarse.

"Las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas, evitar la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad. Entre todos nos podemos cuidar y mitigar los efectos graves de esta pandemia", finalizó la funcionaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gala

    El curro de esas universidades kirchneristas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante