Salta, la discriminadora

Discriminaron a un chico trans en el colegio: le piden que vaya vestido de mujer

La familia viene acompañando el proceso y en la escuela no entendieron nada. Piden que se respete su identidad de género.

La discriminación en Salta parece ser una cosa de todos los días. En los boliches, bares, pero ahora se suman los colegios. Más que 'Salta, la linda', somos 'Salta, la antigua'. Esta vez, los padres de un chico trans hicieron pública su denuncia por una situación repudiable que vivió en el colegio de Tartagal al que asiste.

Se trata del Colegio Jesús Miguel Reyes N° 5077 ubicado en la Villa Saavedra de esa localidad. Según publica InfoSalta, el padre del menor de 17 años, desesperado y cansado de hablar con los directivos del establecimiento acudió a los medios para solicitar ayuda y se respete la decisión de su hijo, que tiene el apoyo de la familia.

Elías C. denuncia que la directora del colegio, Cecilia Maria Azar "prohibió que su hijo asista a la institución la próxima semana si no va vestido de mujer". El hombre comentó que el joven "siempre se sintió varón, en mi casa lo entendimos y acompañamos en su proceso, es muy doloroso que tengan que discriminar a N. solamente porque aún no tiene el cambio de identidad en el DNI".

No sólo padece discriminación, sino que también es expuesto. Es así que el hombre comentó que el vicedirector Armando Ordoñez y la preceptora comenzaron a exigirle al menor que forme en la fila de las mujeres, "no lo respetan, este accionar hace que N. este triste pensando que no va a poder terminar sus estudios", aseguró.

El adolescente asiste al turno vespertino, y según sus padres, en todo lo que hace a su vida académica jamás sufrió discriminación ni violencia, este año la directora nos exige que se vista de mujer: "es algo denigrante, es derribar todo lo que N. construyó desde pequeño, violan su derecho a elegir".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ne se discrimina...

    Se los culia!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chico??

    Diosa!¡ te doy y dameeee!!!

    Ver más

    Responder
  • el brian

    lo hubieran pensado antes de meterlo a un colegio que exige uniforme, si no les gusta que lo cambien y listo y no jodan a los demas

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Si es mujer, que vista de mujer. Bien por la Directora

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Un peligro para el resto del alumnado

    Ver más

    Responder
  • Com

    Que asco porque no hacen un colegio para estos raritos. O q van a decir q es normal el chiquen esté

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Y el que quiera también vaya vestido d astronauta ET y listo! Andaaa

    Ver más

    Responder
  • ¿ CUÀNTOS GÈNEROS VES CUANDO TE MIRÀS EN EL ESPEJO ?

    Deberìan consultar con un psiquiatra toda esa familia de anormales. Tal vez el Inadi deberìa contratar a Magneto que eduque a txdxs estxs X-men .

    Ver más

    Responder
  • Pañuelo verde

    Otra feminista que quiere disfrazarse de MACHO ALFA.
    JA JA JA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si dice varon q se vista asi. Sino de mujer. Igual los trans cuando le conviene son nene o nena. Se decidan tambien. Pito o sin pito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante