Muy grave

Homofobia y discriminación: El INADI Salta emitió un dictamen contra el Colegio Santa María

El hecho ocurrió en 2018. El organismo aseguró que el colegio privado incurrió en actos discriminatorios y de homofobia contra alumnos al no permitirles utilizar una pulsera con los colores de la diversidad y luego castigarlos.

"Los elementos representativos de una creencia, pensamiento, identidad, entre otros, que se encuentren protegidos legalmente por la legislación antidiscriminatoria no pueden ser sometidos a un proceso institucional que implique que el alumno tenga que dar cuenta ante las autoridades de sus motivos para que luego los ponderen", señala la resolución contra el colegio Santa María.

Todo comenzó cuando el alumno S. C., por entonces de 16 años, fue advertido por utilizar una pulsera con los colores que representan un mensaje de diversidad e inclusión que identifica al colectivo LGBTIQ+. Un tutor lo llamó aparte para informarle que por orden de la dirección debía sacársela porque iba "en contra de los valores" del colegio.

Luego, el colegio castigó a cuatro compañeros de S.C. que se solidarizaron con él y subieron una foto luciendo los mismos colores. Les pusieron 14 firmas que los dejaban al borde de la expulsión y les comunicaron que debían irse a otra escuela cuando terminara el año.

Tres años después, tras un proceso que involucró al Ministerio de Educación, abogados y el propio INADI, se concluyó que el colegio cayó en actos de discriminación y homofobia. El organismo nacional, que en nuestra provincia encabeza Gustavo Farquharson, aseguró que las autoridades no podían desconocer qué significaba esa bandera luego de la sanción de las leyes nacionales de matrimonio igualitario e identidad de género, que implicaron una difusión masiva durante años de los símbolos contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Omar

    Hasta cuándo tendremos q soportar está mitología??? cuando el mamarracho que tenemos de presidente hablo mal de los mexicanos y los brasileños los ñoquis del INADI nunca dijeron nada, como que no escucharon nada. Esto es fácil, así como los hay colegios católicos que haya también colegios para que sus hijos sean educados en base a cuentos mitológicos y colegios lgbitgskfiehvdkkoewww.netflix.combrjkdlebdh, así de fácil.

    Ver más

    Responder
  • 480

    Aquí en Castañares hay un peluqueria se llena de geys por las noches , al dueño parece le dan matraca , los vecinos no nos parece nada malo , el chico que atiende tiene novia y también se acuestan con la prima bisexual , todo el barrio lo sabe sin embargo nadie pone quejas , es natural no ala homofobia

    Ver más

    Responder
    • Y bueno....

      Te jode LA ENVIDIA... (vivi tu vida, que te importa la de los demas. Chusma, chusma, chusma!!! Ajajajajqj

      Ver más

      Responder
  • sesgado

    El Inadi es muy sesgado. Cuando atacan templos no interviene. No le reconozco autoridad por falta de objetividad

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    ¿¿¿¿ cuando aparecera el inadi quejandose que los jubilados que ganan mas dinero cobren los bonos que le dan a las jubilaciones mas bajas ?????

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    desinforman y miente, los compañeros fueron sancionados por INSULTAR al colegio, no por usar bandera LGTB. Somos todos iguales pero quieren derechos especiales

    Ver más

    Responder
  • Enfermera

    Y claro se entiende quien quiere en una institución a Feminazis y Homos violentos.

    Ver más

    Responder
  • Excluyen

    Al INADI solo le interesa la agenda y este colectivo es muy fascista

    Ver más

    Responder
  • Igualdad?

    Todos los alumnos deben ser tratos por igual,por usar una banderita quieren trato especial? Dinosaurios

    Ver más

    Responder
  • Banderitas de colores

    Puertas afuera pueden ser putxs con quien sea adentro todos son iguales,no era esa la idea?

    Ver más

    Responder
  • Agenda igualitaria

    Acaso hay alumnos más importantes porque usan banderitas de colores,terminen con este circo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante