Indignación total

No podía hacer danzas clásicas por ser diabética y la discriminaron: grave denuncia en Salta

Cuando la menor se acercó a inscribirse al Colegio Polivalente de Arte, se dio con la noticia de que la querían hacer repetir por tener materias desaprobadas.

Ayer iniciaron las clases y diferentes casos sobre discriminación salieron a la luz. Pero, uno sin dudas fue el más lamentable. 

Una mamá dio a conocer el terrible momento que tuvo que pasar su hija cuando se acercó a inscribirse al Colegio Polivalente de Arte y se dio con la noticia de que la querían hacer repetir porque la habrían hecho desaprobar tres materias que no pudo realizar al 100 por ciento a causa de tener Diabetes Tipo 1.

"Yo a ellos les presenté una nota diciendo que ella no podía realizar danzas clásicas parada en punta porque no se puede lastimar los pies ya que tiene diabetes tipo 1 y es insulino dependiente", detalló la mujer a La Yapa Salta.

Además, contó que es muy raro porque una de las profesoras le dijo a su hija, cuando estaba cursando, que estaba aprobada en su área. 

"Pero una profesora de área si la desaprobó y resulta que el viernes cuando ella se fue a anotar le dijeron que vaya directamente el miércoles cuando haya clases y que se inscriba. Entonces con esas tres materias a ella la quieren hacer repetir, en realidad quieren que se vaya del colegio, porque se lo dijeron desde el día 1 desde que se enteraron que ella tenía diabetes, que yo busque otro colegio porque el Gobierno a la profesora no le pagaba para enseñar aparte un caso especial", lamentó la mamá salteña.

Asimismo, comentó que cuando a su hija le diagnostican la diabetes fue en plena pandemia. "Después se juntan las profesoras de áreas especiales y prácticamente le sugieren que se vaya del colegio porque el mismo no está apto para recibir chicos con diabetes. No entiendo con qué fundamentos la quieren hacer quedar de curso si yo presenté notas, avisé al colegio que mi hija no se puede parar en puntas, no puede bailar, que busquen otra forma. Ellos me decían que no es lo mismo, que tenemos que ver la posición del cuerpo", explicó.

Por último, aseguró que a su hija la discriminaron por tener diabetes, sumado a que también recalcó que otros alumnos se quejaron por lo mismo. 

"La diabetes no se contagia, lo único que tiene que cuidarse son los miembros inferiores, que son las manos, los dedos, los pies, porque ella no se puede lastimar. Cualquier persona que conozca la diabetes con dos dedos de frente no va a querer que una criatura se lastime y que le tengan, el día de mañana, que cortar un dedo por capricho de ellos. El colegio está informado de la diabetes desde el día uno. Ella vino llorando del colegio por cómo la trataron. Lo que ellos hicieron con ella es Bullying", lamentó la madre y detalló que hoy se encuentra desesperada buscando otro colegio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • isma el mas piola

    bueno, solo queda decir, no sean tan sensibles, piensen antes de actuar, tomen agua y aguante el poli

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    El colegio debería aceptarla, cobrarle, aprobarla, darle el título. Más adelante en el tiempo, cuando esta caprichosa estúpida quiera hacer una exhibición, se va a quebrar los dedos de los pies y va a cagar fuego. Y recién allí va a entender que NO SE PUEDE.

    Ver más

    Responder
    • isma el mas capo

      verga tiesa aklsdkaksdkaskakakakañallalsñdñsa

      Ver más

      Responder
  • Bah

    A todo llaman discriminación, amarillismo puro

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    En el Colegio Polivalente de Arte, cero empatía con esta chica, Cánepa intervení

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Todos los comentarios anteriores son hechos por la misma persona. Debe ser alguna autoridad del colegio.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    si no puede pararse en puntas de pie no puede ser bailarina clásica, es muy difícil de entender???. Si soy ciego no puedo competir en tiro al blanco con pistola, si soy asmático tampoco podría aprobar hacer un curso de buzo de grandes profundidades.

    Ver más

    Responder
    • isma el mas capo

      concuerdo

      Ver más

      Responder
  • Lamentable

    Entonces tiene que ir a otro colegio. Porqué la mandan allí??

    Ver más

    Responder
    • isma el mas capo

      lo mismo nos debemos preguntar todos

      Ver más

      Responder
  • Siglo XXI

    Porque son tan sensacionalistas QPS donde estudiaron?

    Ver más

    Responder
  • Martir

    Y desde que empezó con la enfermedad no era mejor ir a otro colegio?

    Ver más

    Responder
  • Consecuencias

    De hecho los padre la discriminaron al no cuidarle su salud

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante