¡Ojo a los pisteros!

Diputados dio media sanción al proyecto anti-escapes ruidosos

A través de la normativa se prevén hasta 15 días de arresto o multas equivalentes para quienes no la respeten. También cuenta para carreros u otros rubros.

Diputados dieron media sanción al proyecto de Ley que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 - Código Contravencional de la Provincia, para incorporar sanciones a quienes circulen con un vehículo que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permitida.

La iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo la salud de las personas, sino también, el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación. Es por ello que se incorporan sanciones relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Entre las modificaciones propuestas al Código de Contravenciones, se establece que "será sancionado con arresto de hasta 15 días o multa de hasta 15 días y comiso: el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. El que acelerare un vehículo provocando ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad".

También para el que transite por la vía pública con cualquier tipo de reproductor de sonido que exceda los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Además, se agrega que idéntica sanción se aplicará a quien profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Como también al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tronchatoro vergatiesa

    Uh perdí! Mi escape chifla fuerte!

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    Y SI METEN RUIDO CON LA MOTO EN LA LEGISLATURA, NIDO DE DELICUENTE, HABER SI DESPIERTAN Y HACEN ALGO DIGNO POR EL PUEBLO...

    Ver más

    Responder
  • Garompa el magnífico

    Ahora los yutos que joden con la cumbia a todo volumen se los podrá denunciar e ir en cana , es justicia .

    Ver más

    Responder
  • Salta

    El proyecto esta hermoso, ahora... quien les va a sacar las motos a los mandriles que andan tirando cortes por ahi?

    Ver más

    Responder
  • Erikson

    Muy bueno, pero lo de los canes, me parece una exageración, supongo que si un ladrón esta entrando a una casa a robar y hay unos canes, estos tendrían que llamar con un celular al 011 y decir guau, guau guau! Alguien sabe el idioma perruno?.Y es sabido que si un can ladra, en la cuadra otros tambien lo harán, para alertar a la gente. Me parece que en eso estan exagerando.

    Ver más

    Responder
  • aha....y como van a hacer?...si los negros andan con las motos sin luces, patente, papeles, seguro, casco, con todo el mandrilaje arriba cuando salen de las escuelas etc. y nadie hace nada...ahora le sumemos el ruido

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Por fin piensan en las personas que deben trabajar, descansar, ancianos y autistas.

    Ver más

    Responder
  • EN SERIOOOOOOOO???

    SE QUEMO LAS PESTAÑAS HACIENDO ESE PROYECTO???... QUE LOS PARIOOO... LES IMPORTAMOS UNA MIERDA LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, TOTAL.... ELLOS TIENEN ASEGURADO UN BUEN SUELDO POR LO MENOS 4 AÑOS

    Ver más

    Responder
    • Sergio

      Aqui tenemos un NEGRO CABEZA DE TERMO que le gusta hacer ruidito con su motito pedorra. HIJO DE PUTA NO ENTENDES QUE JODES A TODO EL MUNDO?
      NEGRO GORREAO CAGATE MURIENDO !!!

      Ver más

      Responder
  • hijos de mil puta

    hijos de mil puta controlen revesa, seguro,carnet,no hacen un choto los de transito , autos destartalados como el viejo pereyra, autos y moros contramano , sin luces , un desastre la cdad! UN DESASTRE!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante