En plaza España

¿Se destraba el conflicto? Se suspendió la mediación, pero habría acuerdo

El Ministerio Público Fiscal llamó a los delegados de autoconvocados a audiencia. Los gremios se reunirán esta tarde para ver cómo avanzan.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Estaba convocada por el Ministerio Público Fiscal para las 9 de este miércoles. Minutos antes del horario de inicio de la audiencia de mediación con los docentes autoconvocados, se hizo público una decisión de último momento que anuncia que el encuentro con los funcionarios judiciales fue suspendido y que habría acuerdo con el Gobierno provincial. 

Fue la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, quien dijo en Radio Nacional: "Se suspende la asamblea de las 9 entre auto convocados y el gobierno. Estamos casi cerca del arreglo. Lo que pedimos anoche, el gobierno acepto. Participaron los auto convocados. No habrá descuento y habrá mejoras en el salario. La decisión de la asamblea de Sitepsa será está tarde. Mañana estaría solucionado el conflicto". 

Los puntos del acuerdo aún no se dieron a conocer de manera oficial pero incluirían una mejora salarial para los ingresantes, además de eliminar los descuentos por los días de paro. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juampi

    Que el gobierno firme un decreto que solo pueden ocupar un solo cargo en lo estatal a si hay más trabajo para todos los docentes por vocación.

    Ver más

    Responder
  • ROMINA

    y el bono de fin de año

    Ver más

    Responder
  • Imparcial

    Denle aumento a los docentes PEEEEERO, exíjanle una CAPACITACION PROFESIONAL porque hay muchos que tienen una pésima ortografía, ni hablar de actualización en sus conocimientos y menos de sus expresiones verbales.
    LOS DOCENTES SE MERECEN SER BIEN PAGADOS PERO TAMBIEN LOS HIJOS DE ESTE PAIS SE MERECEN SER BIEN EDUCADOS POR LOS DOCENTES!!!
    El titulo de DOCENTE tiene que ser UNIVERSITARIO, como no es obligación, así nos va como pais.

    Ver más

    Responder
  • MSA

    En tapa de diario El Tribuno sale foto de los hermanos Reinoso que representan a los autoconvocados. Docentes sin título, que hicieron un cursito y los nombró su mami, Doña Rosita. Uno de ellos junto a su mujer sospechados de irregularidades y el otro lo sacó la policía de la Escuela por denuncia de abuso. Esos no son docentes.

    Ver más

    Responder
  • DQI

    Mil peso,nos aumentan?quien se beneficia más ??injusto todo..

    Ver más

    Responder
  • Militante campora

    Cuidensen de los infiltrados violentos, esos delinkuentes nunca trabajan pero son buenos para desprestijiar a los docentes y generar conflictos pobres contra pobres

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Los del PO son el cáncer que tienen los docentes, y se dejan calentar la oreja

      Ver más

      Responder
      • Para yo

        Tenés toda la razón. Ellos son los que asusan a los docentes que los siguen para que corten la ruta, para que se encadenen. Son de lo peor el po, la basura más grande, el cáncer, los lacras

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante