Salta
Misas suspendidas

En un pueblo salteño se armó un escándalo porque no dejarán festejar a sus muertos

En casi todo el territorio provincial habilitaron las celebraciones religiosas salvo en un lugar.

Hoy comenzaron las celebraciones por el día de los Muertos pero en un pueblo salteño no habilitaron los festejos y pegaron el grito en el cielo. Pasó en Salvador Mazza, al norte de la provincia. 

El párroco Marcelo Hermidas se mostró molesto y discriminado, por la negativa recibida desde el COEM municipal presidido por el intendente Rubén Méndez al no dejar celebrar las misas en el cementerio local mañana, día de los difuntos

"Aquí no importa lo religioso. Todos salen y comparten", dijo Marcelo Hermidas en el programa "La Actualidad sos Vos" por Fm Activa. Asimismo, detalló, que le pidieron reducir el tiempo de las misas entre otros aspectos más; actitud que molestó al párroco, y lo considero una falta de respeto, ya que no tienen idea sobre una celebración religiosa. 

"El problema es interno de la Municipalidad, por no poder tomar una decisión clara", señaló el administrador parroquial, al recibir primeramente la autorización y luego un no rotundo. También, cuestionó lo permisivo que son para muchas cosas, y miran para otro lado, en tanto que una actividad religiosa es denegada. 

El religioso lamentó la situación porque desde la Municipalidad no se tiene en cuenta el acompañamiento espiritual, porque para querer celebrar las misas, tuvieron que mendigar todos los días en las oficinas del COEM. "Toda la Diócesis celebrará misas en los cementerios, somos los únicos que no lo vamos hacer", manifestó el molesto vicario. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capacitar

    Que es peor? Un festejo, que no es una fiesta el día de los difuntos. O que pase la droga por Salvador mazza??? Nadie hace nada.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Dios no necesita al hombre para nada, excepto para ser Dios.

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Y porque no ponen que en San Antonio de los cobres también no dejan hacer nada mientras el intendente vive de joda

    Ver más

    Responder
  • mejor

    mejor asi desaparecen todas esas supersticiones y tonterías, ya estamos en el siglo 21

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante