Salta
Deuda millonaria

El IPS le debe 30 millones al Círculo Médico y se disparó la tensión

Los profesionales reclaman el pago de los fondos adeudados, aunque garantizaron la prestación en la atención de pacientes.

Este miércoles comenzó a circular un comunicado de Círculo Médico de Salta que manifiesta un reclamo al Instituto Provincial de Salud por una deuda millonaria. La falta de pagos por parte del organismo provincial generó tensión y malestar en los profesionales que exigen que se ponga en regla la situación. 

Según expresa el documento sellado por la entidad, los médicos se encuentran en "estado de alerta por el incumplimiento de pagos a termino por parte del IPS correspondientes a prácticas ya brindadas y actualizaciones de honorarios médicos". 

Este mediodía realizaron una conferencia de prensa en la que detallaron que la deuda que mantiene el IPS es de unos $30.000.000. El secretario del Círculo, Pablo Zorrilla, declaró que se tratan de "saldos" de algunas prestaciones médicas brindadas a los afiliados. 

Explicó que se hicieron pagos parciales pero que ese es el monto que actualmente se debe desde agosto del año pasado.

Asimismo adelantó que no se dejará de atender a los afiliados a la obra social, pero lo que pretenden es abrir un canal de diálogo con los responsables del IPS para poder llegar a un acuerdo.

"No queremos aplausos ni reconocimientos, queremos que nos paguen" destacó Zorrila.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jubilado

    Esta situación no es nueva,siempre hubo atrasos...

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Gobierno de ladrones, paguen de una vez. Con la obra social de miles de familias no pueden jugar.

    Ver más

    Responder
  • Presos del IPS

    El IPS te cobra una fortuna, tiene cautivos a los empleados dela administración pública de la provincia y encima se dice en quiebra. Es necesario investigar, roban demasiado

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La verdad que es una cagada el círculo, solo sirve para ser un intermediario que se queda con parte de la plata. No gestionan ni una mejora. El ips te paga la consulta menos que una hamburguesa de las más baratas y sin papas ni gaseosa.

    Ver más

    Responder
  • Medico

    Que nos paguen o no trabajamos un pingo!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta