Covid-19

Alerta en Salta: Detectaron nueve casos de la variante Delta

Tres de ellos son profesionales que trabajan en el Hospital Materno Infantil, y el resto corresponden a sus contactos estrechos. Advierten sobre el alto nivel de contagio de esta variante.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Manggione, confirmó que hay 9 casos de la variante Delta. Aclaró que los dos primeros casos en Salta fueron detectados en el laboratorio de ese hospital, cuyos estudios luego fueron enviados al Instituto Malbrán para corroborar el resultado.

Según informó de los 9 pacientes infectados, tres de ellos son profesionales de salud del nosocomio y el resto familiares o contacto estrechos de esos mismos casos detectados.

El doctor alertó sobre la capacidad de contagio de esta variante y señaló que están investigando si los tres profesionales que se enfermaron, que trabajan con equipos de protección, tuvieron algún descuido. "En caso de que no haya habido descuido, podemos advertir sobre el alto nivel de contagio de esta variante".

Por último, dijo que hay que lograr la inmunidad de rebaño y evitar aumentos de casos porque "la pandemia provocó que haya más pacientes con enfermedades crónicas internados en terapia intensiva, dejando sin camas libres a pacientes COVID-19".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    sigan saliendo de joda sigan las juntaderas sigan sin usar barbijo sigan sin mantener el distanciamiento!!! por culpa de ustedes sociedad de mierda esto no acabara mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante