Flexibilizaron los desmontes en Salta, Greenpeace denunció y explotó el escándalo

La Resolución 333/2020 de la Secretaría de Ambiente fue duramente cuestionada por diferentes organizaciones no gubernamentales.

Emi Alonso

Columnista

Salta, una de las provincias más afectadas por los desmontes no deja de ser noticia y medios nacionales como Clarín y La Política Online se hicieron eco de la denuncia realizada por Greenpeace en la que exponen la nueva problemática que se avecina con la nueva resolución de la Secretaría de Ambiente, firmada por Alejandro Aldazabal.

Medios nacionales apuntaron a dos desarrollos que podrían terminar siendo los grandes beneficiados. Por un lado, tenemos el caso de Alejandro Braun Peña, que siendo primo hermano del jefe de Gabinete de Macri, fue uno de los principales desmontadores en sus tierras del norte, la finca Cuchuy. Por el otro, señalan el Proyecto Urbanístico de Los Maitines, propiedad de la familia cargada de apellido, Patrón Costas, que buscan urbanizar un sector de Joaquín Castellanos y se valieron de audiencias virtuales para un intento apresurado que no prosperó.

Como lo señalamos desde este medio en una seguidilla de publicaciones, Los Maitines buscaba concretar su proyecto en un área clasificada en la categoría II de la Ley de Ordenamiento Territorial. Luego de una apresurada audiencia, el proyecto quedó paralizado. (ver link)

"Las audiencias para los Planes de Cambio de Uso de Suelo o desmontes, son obligatorios y prescindir de ellas representa una grave violación a las leyes nacionales 26.331 y 25.675", expresaron desde Greenpeace.

Así también criticaron las modificaciones en torno a la ganadería silvopastoril, por ejemplo, ya que en estas realizar el Estudio de Impacto Ambiental sería opcional, aun cuando las leyes antes mencionadas determinan estos requisitos como centrales.

Medios nacionales y organizaciones ambientalistas miran con preocupación las ultimas decisiones tomadas, y considerándolas desacertadas, instan a las autoridades a retomar el rumbo de la preservación del ambiente, de acuerdo a lo ya establecido en leyes nacionales que hasta aquí, no se han implementado integralmente en la Provincia de Salta.

Desde hace décadas, nuestra provincia ocupa un lugar en el podio de las provincias con más desmontes. Año tras años miles de hectáreas son arrasadas. Cabe señalar que solo durante la cuarentena, Greenpeace alertó una deforestación que ronda las 12 mil hectáreas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    SACARLE FOTOS A LOS CAMIONES CON LAS MADERAS.Y PALOS SANTOS CARGADOS Y SCRACHARLOS HASTA EL DESTINO Y VERAN QUE NO DEMSMONTAN MAS

    Ver más

    Responder
  • AS

    Con inutiles como zigaran laburando ahi q esperas...

    Ver más

    Responder
  • Objetividad cero

    Y cuando uno pone su voto,es un voto y no 3 o4 o 5 a favor de sus intereses. Así cómo crecieron haciendo periodismo objetivo en sus comienzos, la caída también es rápida.

    Ver más

    Responder
  • Objetividad cero

    Cuando uno opina en contra de sus intereses, no lo publican nunca. Y se dicen periodismo independiente?, Por favor!!! Ya no están más al lado del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Objetividad cero

    Qps a favor de los desmontes,dan vergüenza. Antes estaban a favor de la gente,ahora del lado de los so....s.

    Ver más

    Responder
    • What?

      Leiste la nota infradotado? Justamente expresa las falencias de la resolución. Falta comprención de texto pelotudo!

      Ver más

      Responder
  • Anarco Leninista

    De Los Ríos es productor rural, Saénz obviamente que lo puso ahí para hacer mierda la yunga. No les importa nada.

    Ver más

    Responder
  • Tienen permiso

    TODOS los desmonte que denuncia Greenpeace tiene permiso.
    Además se nota cierto resentimiento hacia algunos nombres .....
    Los recursos naturales son materia de legislación provincial.

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      se nota que no tenes ni puta idea de como hacen para autorizarlos no? jajajaja anda a leer bruto! que pasa alguno es tu apellido ... Tocan a los oligarcas y siempre salta un opa

      Ver más

      Responder
  • hiper chantas

    como no les llega el cheque del gaucho de desfiles hacen kilombos mejor pidanle un plancito a la kolifata

    Ver más

    Responder
  • Chantas

    Si Greenpeace quiere disponer lo que los salteños tenemos que hacer que se presenten a las elecciones y ganen. Con publicaciones en bsas no alcanza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante