A tener en cuenta

Desde hoy Salta se despide del barbijo, pero no del todo: dónde sí hay que usarlo

El COE ayer anunció la normalización de las actividades en las que ya no habrá limitaciones de aforo, entre otras modificaciones.

Después de dos años, hoy Salta le dice adiós a las medidas restrictivas aplicadas durante la pandemia de COVID-19, que quedaban vigentes en el territorio provincial. El anuncio quedó firme ayer, tras la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Lo más sobresaliente es la eliminación del uso obligatorio de barbijo. 


Si bien usar tapabocas no una obligación, se mantiene la recomendación de su uso donde haya afluencia de personas, en el transporte público, en espacios laborales y en los establecimientos educativos.

Toda actividad puede desarrollarse plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. Para la realización de eventos masivos ya no será necesaria la autorización previa del COCS.

Además, se elimina la calificación de Actividades de Mayor riesgo epidemiológico (actividades deportivas, recreativas y culturales) y con ello la exigencia de acreditación de esquema completo de vacunación.

Asimismo, se dejan sin efectos los protocolos del COE que estaban vigentes hasta el 26 de abril, excepto los referidos al manejo de cadáveres y a instituciones cerradas, como ser geriátricos y unidades carcelarias.

No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas preventivas para evitar y minimizar riesgo de contagio, especialmente el uso de barbijos en lugares cerrados y evitar participar de reuniones con síntomas de enfermedades respiratorias.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Martin

    los coles van llenos porque mierda no sigue siendo obligatorio allí ministro de mierda subí al 4c asi te das cuenta la put. q te pario

    Ver más

    Responder
    • lolo

      Usalo vos y deja de joder

      Ver más

      Responder
      • MM

        EXACTO EL QUE QUIRA USARLO QUE LOS USE, YO PREFIERO RESPIRAR...

        Ver más

        Responde a @lolo
        Responder
  • Mafalda

    QPS hasta cuándo van a reproducir comentarios descerebrados?

    Ver más

    Responder
  • lo triste de dejar el barbijo es volver a verles la jeta a los yutos

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Covidiota: es el barbijo lo que a tu espíritu amilana, y dar de comer a "tus hijos", a tu mujer y al pata i lana.

      Ver más

      Responder
    • Cambiate de barrio

      Y bueno deja de vivir en la villa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante