Salta
Llegó el día

Esta noche arrancan la restricciones: cómo serán los controles desplegados

Como se había anticipado, desde esta madrugada los salteños no podrán circular libremente por la ciudad. Deberán tener un permiso que los avale.

A penas arrancó el año nuevo en Argentina se implementó el "toque de queda sanitario" para evitar la libre circulación por la noche y las posibles fiestas clandestinas que son foco de contagios. En esa oportunidad, Salta y otras provincias no adhirieron a la medida, pero ante la suba de casos diarios registrados se decidió avanzar con algunas prohibiciones.

Es así que desde la madrugada del sábado comenzará a regir en Salta la nueva restricción horaria que se extenderá de 02:00 a 06:00 en todo el territorio provincial. Además como anticiparon desde el COE se profundizarán los controles y patrullajes por los barrios para que se cumpla con las medidas dispuestas.  

En ese sentido, el jefe de la Policía, José Alberto Ibarra, quien brindó detalles de cómo se ejecutarán los controles.  La prohibición será entre las 2 y las 6, sólo podrá circular personal esencial con el permiso correspondiente. Por lo que el Ministerio de Seguridad diseñó un esquema de trabajo para este horario y llevar adelante controles integrales en locales comerciales y gastronómicos.

El comisario explicó a InformateSalta que se definieron 380 puntos de control, "pero no van a estar fijos, van a estar rotando por franjas horarias y por zonas, los retenes se van a ir moviendo de acuerdo a la situación de cada zona. Vamos a estar trabajando en red, los controles se van a agudizar en los lugares de mayor circulación y transitabilidad".

Respecto a la situación de las fiestas clandestinas, Ibarra señaló que hay una grave falta de conciencia por parte de la sociedad. "Pedimos que la gente llame al 911 para denunciar estos hechos y poder intervenir. El personal del grupo infraccionario se traslada hacia el lugar donde está ocurriendo la actividad". Todos los participantes serán multados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteñof

    Joden solo a los que circulan x los barrios si la verdadera joda y chupa está en la Balcarce que no se les animan a los cholos putos ?

    Ver más

    Responder
  • Jhoni

    Los maricas buchones soretes, se pueden meter la lengua en el c..

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Me parece rebien, porque sino estos yutos no entienden, soy jubilada y me cuido para nos contagiarme..

    Ver más

    Responder
  • Turista

    Vinimos a Salta de turismo y nos salen con esto? Chauuu

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Anda a acer turismo en tu pueblo y no jodas en Salta

      Ver más

      Responder
  • Mariela

    Toda la gente se queja de este toque de queda yo creo que cada uno debe hacerseresoonsable de sus actos y dejar de quejarse tanto si lo que se trata es que no se junten tantas personas para evitar más contagios pero no se puede andar cuidando uno por uno

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Ratas sucias, no disipan a ninguno de los que vuelven a las provincia

    Ver más

    Responder
  • AM

    Hay que ser muy poco inteligente para pensar que las restricciones sirven para algo. O acaso no tienen memoría. No se acuerdan como empezo todo? Y no sirvio para nada. Comienza nuevamente la política del miedo. Gobierno sin ideas = autoritarismo. No quieren comenzar las clases, no quieren pagar paritarias, no quieren que la gente circule (excepto ellos), quieren hacer otro ajuste sobre la clase trabajadora. Lo mejor, cuarentena así ellos son felices!!!!

    Ver más

    Responder
  • ZENDO

    Alvarado e ituzaingo. Alvarado y paseo de los poetas reunidos sin barbijos en la madrugada, nadie controla

    Ver más

    Responder
  • Coe

    Shh el covid duerme de día..y sale de 2 a 6 am

    Ver más

    Responder
  • .

    Que boludez más grande

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta