Conmoción en Salta

Convocan a una nueva marcha para pedir "Justicia por Santiago Cancinos"

La movilización será este miércoles de 9 a 10 en Ciudad Judicial.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras se aguardan los resultados de los estudios de ADN a los restos de Santiago Cancinos, este miércoles se realizará una marcha hacia la Ciudad Judicial bajo el lema "¡Vamos por Justicia para Santiago Cancinos!". Participarán organizaciones sociales y políticas que cuestionan las falencias que tuvieron los rastrillajes durante los más de cuatro años que duró la investigación.

"Los restos los encontró un ciudadano común, no un rastrillaje", se resalta en el comunicado que difundieron los organizadores de la movilización que se llevará a cabo de 9 a 10 en Ciudad Judicial.

"Pedimos la inmediata implementación de la ESI en las escuelas públicas y privadas, que ningún niñx sufra, ni se sienta excluidx por su orientación sexual, ni su identidad. Así mismo queremos que se respete la ley de identidad de género, con una información correcta y sin prejuicio hacia los padres", concluye el parte.

Conmoción en Salta

El jueves 3 de junio, un trabajador y su hijo encontraron un cráneo a pocos metros del puente del río Wierna, en Vaqueros. Al día siguiente, tras confirmarse el hallazgo de otros restos óseos, se cotejó que pertenecían a Santiago Cancinos, desaparecido desde el 16 de mayo de 2017.

Junto a los restos óseos se ubicaron prendas de vestir, zapatillas y una mochila que pertenecían a Santiago Cancinos (también hallaron una soga). Las pericias odontológicas fueron decisivas para determinar la identidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • REGINA GEORGE

    Qué bueno está el canoso de barbijo azul...mmm...marche un canoso!! con lo que me gustan los canas

    Ver más

    Responder
  • SCARLET

    Sí, expliquen en ESI por qué a los papis le gusta que lo peteen hombres y no sus esposas...no creo que les cause ningún trauma a lxs niñx, ya que en sus casas los padres no quieren tomarse el tiempo ni de enseñarle a sus propios hijos que es la sexualidad...todo culpa de la educación nunca de los arrechos que hacen el delicioso y después se lavan las manos

    Ver más

    Responder
  • BLA BLA BLA

    Qué es un niñx? o excluidx? los tatas vagos que no quieren educar a sus hijos para que acepten que si tienen pirulin son masculinos y si no tienen son femeninos, de ahí en más que se manejen con sus gustos y preferencias o acaso yo por sentirme la mujer maravilla voy a exigir que me fabriquen un avión invisible? Apoyen la autoestima de cada uno y suficiente!!!

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Creo que a nadie le consta que Gala quería llamarse Santiago. No creo que le haya contado a alguien eso. Si sólo recibía bullying de todos lados por su aspecto no creo que haya logrado hablar con alguien a cerca de su nombre. Hasta ahora son todas conjeturas. En todo caso digamos a Cancino pero no hagamos novelas.

    Ver más

    Responder
  • CHITO

    EL PELODURO DEL CRONISTA NO SABE QUE LEGALMENTE SE LLAMABA "GALA"

    Ver más

    Responder
  • vieja

    SI QUE SOLO ESTAN PARA RASCARSE Y QUE LE RASQUEN LA CHACON.

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    A la tortita nunca la apoyaron y la empujaron al suicidio. Dejen de usarla. Los padres primeros culpables del suicidio

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstas boludas y EL pelotudo,no tienen nada que hacer?no trabajan??vayan a cocinar vagas..

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    La marcha tiene que ser contra el CIF, no contra los jueces. El CIF en 10 años no resolvió ni un sólo caso. Hay qué enjuiciarlos y llamar a concurso todos, absolutamente todos sus cargos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Cuántos casos impunes hay en la provincia??? No puede ser que nunca se esclarezcan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante